viernes, 16 de septiembre de 2011

Una nueva y enriquecedora experiencia




Desde el año 1988 en el colegio Albarracín, de El Bosque, no había vuelto a dar infantil (en aquel entonces, preescolar de cinco años). Sin ser especialista, lo único que te queda, es poner voluntad y buen empeño. Nunca había vivido, tan exhaustivamente, veinticinco horas íntegras ( en la primera semana del período de adaptación ) de niños tan pequeños. Ha sido un reto que me ha fortalecido como maestro y como persona. Como maestro porque el día que me jubile podré rememorar, que "he tocado todos los palos"( desde infantil de tres años hasta adultos ), y como persona, porque la vida es tan grande que el "sentimiento negativo" que tenía hacia el padre que me envío el burofax, se ha convertido en cariño y afectividad con su hijo Pepe (el único alumno que ha completado las veinticinco horas semanal), un niño encantador y que se hace querer.

P.D. Agradezco a la maestra Mari Paz su paciencia conmigo. La próxima semana seguirá siendo apasionante.

2 comentarios:

  1. Un compañero de Sanlucar ha escrito un articulo q se q t gustara. Sobre todo por la profundidad q tiene.
    http://www.sanlucardigital.es/index.php?option=com_content&view=article&id=10334:libertad-frente-a-servilismo&catid=130:jose-luis-glez-garcia
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo:
    Muchísimas gracias por su referencia. Excelente artículo. Me he sentido reflejado en tantas cosas...Demuestra una gran sensibilidad, absoluta sinceridad y mucha experiencia vital.GRACIAS.

    ResponderEliminar