jueves, 3 de marzo de 2011

Cinco años después, pido lo mismo :¡ que vuelvan a las aulas !


" Creo que supondría un gran avance que la cohorte de cargos directivos de todo tipo, orientadores, asesores varios, liberados sindicales, políticos municipales, autonómicos, nacionales, europeos,...,volvieran a las aulas de donde huyeron. Seguro que así, cambiarían de opinión en muchos asuntos educativos que ahora no entienden o no quieren entender, cuando lo demandan cientos y cientos de tutores que pasamos horas y horas con nuestros alumnos.
Asimismo, se ahorraría una impresionante cantidad de dinero que vendría muy bien a las arcas de los centros ahogados económicamente. Comprenderían la asfixiante burocracia que nos acosa cada vez más; el stress por entrar en planes de modernidad sin tener por referencia el aula y nuestros alumnos, sino la moda, el escaparate o la conveniencia política del momento;el agobio por cumplir programas y programas que evaluarán quienes no conocen lo que es un aula y un niño;la heroicidad del día a día manejando una "nave"donde hay más patrones que marineros,...
Lamentablemente, en eso se ha convertido la carrera docente: en huir del aula, tener cada vez menos horas con alumnos, y, cobrar los mejores complementos por ello. Todos somos responsables en cierta manera por permitirlo. Exijamos su vuelta a las aulas".

P.D. Después de cinco años, no ha perdido un ápice de actualidad y verdad, este pequeño texto. SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario