Ayer, el Consejo Escolar del CEIP LA DEHESILLA, aprobó las cuentas del curso pasado con trece cargos sin justificar por el Sr. Director anterior y en corresponsabilidad (que no digo intencionalidad) con miembros del actual equipo directivo. Cuando demandaba desde este blog, transparencia en la cuentas, se me consideraba un "malaje", un exagerado, un radical. Ahora se demuestra que no estaba equivocado, que la gestión económica dejaba mucho que desear, hipotecando parte del presupuesto para este curso. Ya no represento a nadie en esta lucha por la Verdad, el Compromiso y la Coherencia. He decidido dimitir del Consejo Escolar, para dedicar mi tiempo a otras causas donde sea más útil mi esfuerzo. Que cada cual haga su examen de conciencia.
P.D. A los miembros del actual equipo directivo:¿Por qué no solicitáis la auditoría de los últimos años en el centro? La verdad os dejará libre de cualquier sospecha.
ACOTACIONES A POSTERIORI DE LA REUNIÓN EN EL DESPACHO DEL SR. DIRECTOR DEL DÍA 1 DE FEBRERO:
1. La aprobación de las cuentas es condicional en varios aspectos (ya sabrá la administración de "arriba" que hacer con ellas).
2. Los miembros del actual equipo directivo han mostrado total interés en la aclaración de los trece cargos sin justificar, por lo que, no se les puede achacar culpa alguna.
3. Una vez pase el "temporal del plan de calidad", volveremos a la lucha conjunta por la Verdad, el Compromiso y la Coherencia, de la que nadie se excluye.
4. El talante del actual director invita al diálogo y a la amistad.
5. Todos somos importantes, queremos el mejor colegio posible para nuestro alumnado, pero es necesario "arrimar el hombro" para conseguirlo, sin acritud. TOTALMENTE DE ACUERDO.