Estimada Consejera:
Desde la posición de un simple maestro, que no ha querido entrar en el Plan de Calidad (en un centro que si ha votado a favor, y donde , no dejo de trabajar menos que ninguno de mis compañeras/os), por considerarlo un despilfarro en tiempo de crisis económica, le rogaría tuviese a bien abrir los ojos a otra visión del problema educativo a la de sus asesores"bien pagados"en Sevilla. Invierta el dinero en las diez medidas, que un lejano diciembre del 2007, en otra entrada de este blog ("Una gran oportunidad perdida"),quise que pusiera un poco de orden en este caótico mundo educativo de nuestra querida Andalucía. A saber:
1. Reducción generalizada de la ratio a 1-15.
2. Atender especialmente el primer ciclo de primaria con los mejores medios y los profesionales más cualificados.
3. Cubrir las bajas a la mayor celeridad para que sea efectivo el refuerzo pedagógico.
4. Creación de empleo para la población más joven y mejor preparada.
5. Eliminación de toda burocracia innecesaria para el buen funcionamiento de una tutoría.
6. Dotación eficaz de material audiovisual e informático -que no sea fruto de políticas y elecciones puntuales y de cara a la galería-.
7. Mayor participación de la inspección en tareas pedagógicas -que sean más compañeros de fatiga que fiscalizadores-.
8. Desarrollar una red de Consejos Escolares dinámicos y competentes -independientes a cualquier partido político-.
9. Colaboración no politizada con todas las AMPAS.
10. Construcción de centros nuevos con tecnología punta -estamos siempre en un contínuo parcheo de centros antiquísimos y desfasados-.
Usted ya se encontró todo el "lío montado"pero ha demostrado que sabe rectificar las cosas mal hechas (por ejemplo, el comienzo de curso para el día 7 de septiembre). No creo que la prioridad sea primar a cierto profesorado cuando los colegios están asfixiados por la penuria económica. Me lloverán las críticas corporativas, pero el Bien Común está por encima de los particulares. Hágalo por el futuro de los niños y niñas de nuestra tierra. Muchas gracias y perdone las molestias.
EL AÑO PASADO JUGANDO AL AJEDREZ NO LO PASAMOS MUY BIEN .BESITOS DE MARIA
ResponderEliminar