miércoles, 29 de octubre de 2008

Que se queden con todo ( Deporte en la Escuela).

Quien me conozca sabrá lo que me gusta el futbol sala y el ajedrez. He intentado siempre potenciarlos en los colegios en los que he trabajado consiguiendo bastantes buenos resultados- campeones municipales en Nueva Jarilla, Ubrique, Rota, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda (con los colegios Quinta de la Paz en cuatro categorías diferentes y CEIP La Dehesilla).En ajedrez, aún juego partidas por internet con alumnos de hace más de veinte años -alguna, campeona municipal y provincial-.
¿A qué viene todo esto? Pues, a que en mi colegio actual me han quitado la ilusión por colaborar con el programa Deporte en la Escuela.Todos estos años me he movido con personas desinteresadas a quienes les costaba tiempo y dinero participar en estas actividades. Hasta que la Junta en su afán de deteriorarlo todo -conociendo la condición humana- con dinero, ha provocado que la buena voluntad sea abolida en detrimento de la mentira bien pagada. El bienintencionado trabaja - entrenamientos, partidos amistosos y oficiales -gratis durante todo un curso y paga incluso las equipaciones.Los coordinadores cobran cada mes su complemento, no entrenan equipos, y, manejan a su antojo un presupuesto que ronda las 6.000 euros anuales.
En la memoria final, el 90 por ciento de las actividades desarrolladas, las ha currado el bienintencionado y no los "cobrantes".
Conclusión: para que hagan lo que les da la gana con mi "plusvalía"(el acuerdo definitivamente incumplido por su parte, consistía en que yo constara como monitor para ahorrar al centro dinero para materiales por valor de 1200 euros que nadie ha visto ni verá)prefiero trabajar como siempre lo hice desde hace veinticuatro años: libre como el viento, ajeno a los "trapicheos económicos" de otro tipo de personas distintas a mí.No comparto sus ideas sobre el dinero público y sobre el bien comunitario.
Lo siento por los alumnos que confiaban en un proyecto global, en todas las categorías, masculina y femenina.Pero con estas personas no se puede trabajar.Me dedicaré en cuerpo y alma a los alumnos de mi tutoría y punto.

5 comentarios:

  1. oye, compañero, y tu cada cuando tiempo temiras el ombligo??

    ResponderEliminar
  2. Estimado compañero, si para tí lo importante de este asunto es mi ombligo, en vez del "chorizeo" al que están condenando a nuestro colegio, no me extraña que estemos a la cola de toda Europa.Sea más crítico, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Compañero, choriceo se escribe con "c", no con "z" parece confirmarse que estamos en la cola de Europa cuando hasta los maestros ponen faltas de ortografia

    ResponderEliminar
  4. Estimado compañero, cuando una palabra lleva"..."como "Chorizeo" permite al hablante incluir la licencia andaluza de nuestra manera de hablar y pronunciar.Revise normas académicas, por favor.

    ResponderEliminar