Estimadas/os Madres/Padres:
Sintiéndolo mucho , mañana día 21 de mayo – perderé el contacto con vuestros hijos y más de noventa euros- porque apoyaré la huelga que en toda Andalucía han convocado los sindicatos de la enseñanza más combativos contra la Orden de la Calidad de la Enseñanza, otra GRAN MENTIRA de nuestros responsables educativos . Resumo el por qué en un anterior artículo publicado en mi blog.
Reciban un abrazo, Clemente.
Una gran oportunidad perdida
La Administración Educativa Andaluza ha conseguido más de mil ciento cincuenta millones de euros para mejorar nuestro sistema educativo público. Esto sería la mayor de las alegrías si se empleara para lo que llevamos reivindicando los maestros desde hace décadas, a saber:
1. Reducción generalizada de la ratio a 1-15.
2. Atender especialmente el primer ciclo de primaria con los mejores medios y los profesionales más cualificados.
3. Cubrir las bajas a la mayor celeridad para que sea efectivo el refuerzo pedagógico.
4. Creación de empleo para la población más joven y mejor preparada.
5. Eliminación de toda burocracia innecesaria para el buen funcionamiento de una tutoría.
6. Dotación eficaz de material audiovisual e informático -que no sea fruto de políticas y elecciones puntuales y de cara a la galería-.
7. Mayor participación de la inspección en tareas pedagógicas -que sean más compañeros de fatiga que fiscalizadores-.
8. Desarrollar una red de Consejos Escolares dinámicos y competentes -independientes a cualquier partido político-.
9. Colaboración no politizada con todas las AMPAS.
10. Construcción de centros nuevos con tecnología punta -estamos siempre en un continuo parcheo de centros antiquísimos y desfasados-.
Además deben saber que no aparecen en el nuevo currículo ideas como las de educación afectiva, educación vial, cine,…, aprobadas por nuestro Consejo Escolar en mayo del 2006. ¿Qué respeto muestran por nuestro Consejo Escolar los que han votado sí cuando la Administración pasa del órgano colegiado superior en nuestro centro?
Pero ¿qué hace la Administración y sus cabezas "lúcidas"? Crear unos incentivos económicos ajenos a la palabra vocación. Quien tiene vocación no necesitará más complementos para desarrollar su trabajo. Quien no tiene vocación hará las triquiñuelas de siempre para conseguir dichos complementos y seguir como tal cosa. No tenéis ni idea de lo que va a suponer esta idea lamentable.
Apoyo un NO porque:
1. Va a dividir más a los maestros -quizás es el deseo de las alturas para vencer-.
2. Se ríe del concepto de vocación y nos convierte en verdaderos mercenarios de la Agencia Evaluadora.
3. Supone un mea culpa para el profesorado, como si no hiciéramos todo lo que está en nuestra manos por nuestros alumnos, y ahora si, porque nos van a pagar más! Quedaos con todo! Seguiré trabajando al cien por cien con lucidez y resistencia a vuestro caos.
4. Se pierde la gran oportunidad de financiar las diez propuestas anteriores, cayendo el dinero en manos de unos pocos y que no mejorarán los resultados académicos generales de nuestros niños y niñas andaluces. No tienen un sentido de Estado- de bienestar general, universal -, y, repartirán beneficios entre sus adláteres y algunos sindicatos con muy poca vergüenza de lo que fueron y de lo que son.
P.D. SEREMOS DOS EN NUESTRO CENTRO PERO POR DEFENDER ESTAS IDEAS NO GANAMOS NI UN EURO.MÁS BIEN PERDEMOS 7.000.TENED EN CUENTA ESTA CUESTIÓN CUANDO OS HABLE ALGUIEN DEL TEMA.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA Y PERDONEN LAS MOLESTIAS.
Hola Clemente!
ResponderEliminarPues a la huelga, que aunque seais dos en todo el colegio, eso no importa.
Aquí sois minoría. En el 80 porcien de Andalucía sois mayoría. Es normal que en Sanlúcar nadie se dejará escapar los siete mil euritos, que son más de un millón de pejetas... y ya sabes.
Con el tiempo estoy comprendiendo que se puede tener razón aquí con miles de temas, pero en realidad no vivimos en una ciudad del siglo actual, sino en una de las ciudades del futuro, dónde ya absolutamente todos están politizados, muy sumisos y en general aceptan el talón, habiendo perdido normalmente toda relación con las preguntas.
Ese futuro le espera a casi toda España si las cosas siguen así. Sanlúcar es por tanto un lugar dónde las luchas son épicas. Normalmente son dos, a veces cuatro o cinco, quienes luchan por algo de verdad. Diría que son los ciudadanos que aún mantienen la esencia de la libertad, y que no se han enterado, no nos hemos enterado de que aquí la esencia es un bien ya totalmente desconocido.
Son demasiados generaciones, Clemente. Te honra tu firmeza, pero también te honrará la cabeza clara y pensante.
Si algún día me caigan siete mil euros así de más... te aviso.
Salu2, abrazos
Miguel
Diez mil secundaron la huelga, como acabo de leer en el Foro General de Política de Sanlúcar de Barrameda.
ResponderEliminarMe tranquiliza que eres uno de esos diez mil, amigo.
Me indigna que te estén haciendo la vida imposible las y los que ahora no saben como ir al colegio y no tropezarse contigo. Por eso te están echando, Clemente. Por no tener ya valor para mirarte a la cara.
Sabes, mejón que vayas de allí. No volverán a contar con un Clemente, y aunque fuesen setenta mil euros, no mejorará absolutamente nada.
Pero dónde vayas tú, allí sí que habrá actividades, niños despiertos, campeonas y campeones deportivos, y muchos impulsos a una generación que lo que más necesita es a gente como tu, y lo que menos, a políticos intentando comprar mejores notas.
Eres grande, Clemente.
Salu2
Miguel