Cuando los hechos se van aclarando: 15.586, 32 euros sin justificar, cheques con firmas falsas, engaños sin escrúpulos al anterior secretario (ójalá no conviertan a esta persona en la "cabeza de turco"),...,resulta triste la falta de valentía y coherencia, de nuestro claustro, y el exceso de doble moral, de muchos.
Falta de valentía porque, desde hace varios años, llevo denunciando la falta de trasparencia en la gestión económica (véanse las 47 razones para cambiar de director en este mismo blog, del 24 de enero del año 2009), y casi nadie me apoyó. Literalmente , me dejaron solo ante el peligro.
Falta de coherencia porque, han caído en la dinámica del "dinero fácil"en tiempos de crisis. 600 euros por firmar un papel, 1200 euros por asistir a trabajar, más el complemento que quedará incorporado a la nómina por hacer lo mismo que todo el mundo,...Nuestro centro, por no haber buscado las reformas estructurales en vez del aumento salarial, "ha perdido" ( en este "saqueo legal") más de 35000 euros que supondrían un maestro más para las posibles sustituciones (lo que mejorarían los refuerzos y apoyos).
Doble moral porque, proclamando que desean el Bien Común (han permitido que nuestra Comunidad Escolar tenga un "déficit real" de más de 50.000 euros) han abogado por mejorar sus nóminas, prescindiendo de las "famosas dieciséis medidas" (aprobadas por Consejo Escolar) que son las que necesita nuestro centro escolar. Dicen una cosa pero hacen otra. Primero, ellos (sus nóminas) y después lo "que sea".
Ya he reiterado ,muchas veces, que la ÉTICA no ha sido, es o será rentable económicamente. Y estoy convencido de que si lo hubiéramos tenido en cuenta, no estaríamos en esta situación tan delicada. Cuando la ética que subyace a un sistema "hace aguas", se termina justificando el "todo vale".Simplemente, nos quedamos sin principios.