"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

jueves, 30 de marzo de 2017

Buen test para Benamejí

Categoría Alevín
Compañía de María 2  Luciferi Fanum 9

Está claro que el equipo que llevaremos a Benamejí es mejor que el que jugará los partidos de la Liga Provincial. Rosa María y Nerea han reforzado tanto el ataque como la defensa. Hoy en un visto y no visto ya estaban 6 a 1 a su favor. Esto permitió seguir creciendo en el segundo tiempo a Miriam y Andrea, nuestras benjaminas que pronto serán auténticas cracks. Como las hermanas Pino Cabrera de Ubrique, hoy en la selección española. SALUD.

P.D.
El club ha decidido puntuar el rendimiento de cada jugadora hasta el final de los Juegos Municipales. Será una forma de motivar y acudir a todos los partidos.
La clasificación tras la tercera semana va así:
1. Andrea..................8 puntos
2. Lucía Ibáñez, Miriam, Rosa María, Helena.........7 puntos
3. Esperanza Gutiérrez.......6 puntos
4.Yanira, Nerea, Esperanza Bernal,Laila........5 puntos
5. Aroa, Ángela, Encarni, Paula..........4 puntos
6. Inés, María Hidalgo....................3 puntos
7. María......2 puntos
8. Celeste, Nazaret 0 punto

El premio será un balón oficial recién comprado. SALUD.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Concierto Didáctico del Conservatorio Joaquín Turina en El Picacho

Hoy el alumnado de segundo ha podido disfrutar de una hora musical en el salón de actos del colegio El Picacho.


Los profesores y profesoras del Conservatorio fueron presentando los diversos instrumentos y explicando sus características principales.

 Los momentos más agradecidos por el público escolar fueron los compases de Star War, Mozart y Beethoven.

También participaron y demostraron sus dotes musicales, los alumnos y alumnas del Conservatorio.


Nuestro colegio estuvo representada por la flautista Anabel Ibáñez González. Enhorabuena.

P. D. Tienen la oportunidad de matriculación en el Conservatorio hasta el 30 de abril. Es una oportunidad inmejorable para que sus hijos aprendan a tocar un instrumento. SALUD.

martes, 28 de marzo de 2017

Cuando el fútbol sala une en la alegría compartida

Categoría Prebenjamín
LUCIFERI FANUM 5  PALMAR "A" 1
Fuera de competición nuestras cinco chicas derrotaron claramente a los chiquillos. Para compensar el desnivel, el equipo visitante jugó con dos jugadores más durante todo el partido. Al final, alegría compartida por disfrutar de un gran partido en una pista fantástica. Todos amigos. Las gradas hasta los topes.

Categoría Benjamín
LUCIFERI FANUM 6 PASTORA 1
Partidazo de las benjaminas ante un equipo que también jugó con un jugador más. Nuestro flamante fichaje, Nerea, decidió el partido en el segundo tiempo. Siempre reinó el buen ambiente y la exquisita deportiva. Es lo más importante de estos Juegos Municipales. SALUD.

P.D.
El club ha decidido puntuar el rendimiento de cada jugadora hasta el final de los Juegos Municipales. Será una forma de motivar y acudir a todos los partidos.
La clasificación en esta tercera semana va así:
1. Lucía y Andrea.........7 puntos
2. Miriam.......6 puntos
3.Rosa María, Esperanza Gutiérrez, Yanira, Nerea........5 puntos
4. Helena, Esperanza Bernal, Aroa, Ángela,..........4 puntos
5. Inés....................3 puntos
6. Encarni, Paula, María Hidalgo, Laila, María......2 puntos
7. Celeste, Nazaret 0 punto

El premio será un balón oficial recién comprado. SALUD.

lunes, 27 de marzo de 2017

Se nos fue LULITA


Llegó a casa, con catorce años, abandonada, maltratada, utilizada para criar, lesionada la columna vertebral, con una gravísima hernia que poco a poco, y a pesar de ser operada, ha podido con ella. Todas las atenciones médicas, la dieta especial, el cariño diario no han servido para recuperarla del daño de sus inhumanos dueños. Sus últimos meses, sus últimos días han estado llenos del amor que merecía y siempre le faltó. Sólo ver cómo ladraba intencionadamente a Celia para que estuviera con ella, me hace sentir esperanzas de que había perdonado al ser humano. Descansa en paz, Lulita.

domingo, 26 de marzo de 2017

El Belcón Luci Infantil a un paso del título



Vence en Cádiz y el domingo será campeón si gana en casa al Chipiona

Cádiz Polideportivo FSF: Laura, María José, Magdalena, Carlota, Candela, Ana, Laura, Sara y Alba.

C.D. Belcón Luci Feri Fanum: María, Lola, Patricia, Ángela, Natalia, Lucía, Mercedes y Helena

Goles: Primera parte: 0-1: Mercedes (minuto 4)
                                            0-2: Helena (minuto 14)
                                            0-3: Natalia (minuto 15)
              Segunda parte: 0-4: Natalia (minuto 32)
   0-5: Natalia (minuto 48)

Árbitro: Daniel Quintana. Pabellón Mirandilla de Cádiz: Gran entrada.

Se cumplieron los pronósticos y el Infantil del Luci goleó al Cádiz a domicilio y se aupó de nuevo a la primera posición del Campeonato Provincial de la categoría. Todo queda a expensas del último partido de nuestras chicas la semana que viene en casa ante el C.D. Chipiona.  Una victoria les daría el título sin tener que esperar a la última jornada en la que las sanluqueñas descansan y las chipioneras juegan frente a las gaditanas. Pero sólo vale la victoria. El golaveraje general favorece a las de Chipiona por lo que en caso de empate serían las campeonas. De nuevo el Luci se la juega en la última jornada. Pero a diferencia de las cadetes ( que estuvieron a punto de realizar la proeza) las infantiles se la juegan en casa y su victoria puede ser por cualquier resultado. El Belcón Luci se merece levantar algún trofeo esta temporada por el enorme espectáculo que ha dado su cantera en todas las categorías.
El partido del sábado tuvo poca emoción. Dominio de principio a fin de nuestras jugadoras que ya en la primera parte encarrilaron claramente el marcador a su favor. Un gol a los cuatro minutos obra de Meye y los goles luego de Helena y Natalia dejaron  claro que los tres puntos tan importantes se irían para Sanlúcar.
En la segunda mitad, una cierta relajación de nuestras chicas hizo que las gaditanas por primera vez en el partido tuvieran ocasiones. Inmediatamente un toque de atención desde la banda puso de nuevo las cosas en su sitio y el dominio visitante volvió al nivel de la primera mitad. Natalia volvió a ver puerta en dos ocasiones y redondeó el resultado. Impresionante lo de esta jugadora: lleva quince goles, más de la mitad de los del equipo, y es la máxima goleadora de la categoría. Tiene un enorme futuro.
Queda el último escalón para ser campeonas. Habrá una enorme ambiente en las gradas el próximo domingo, a las 12,30 horas,  en el Pabellón polideportivo sanluqueño. No se puede dejar escapar la oportunidad. Pero para ello las jugadoras sanluqueñas han de saber sobreponerse a la presión y no cometer errores. Si no los cometen sus posibilidades son altas. El Chipiona es un gran equipo que tiene grandes individualidades. Pero las nuestras son un bloque más sólido. Los partidos disputados hasta ahora con ellas se han saldado con una victoria por la mínima para cada equipo y un empate en casa del Chipiona. En casa les ganamos la última vez en un partido igualadísimo. Es por ello que hay que estar muy concentradas en todo el choque. Cualquier detalle puede decantar la cosa a favor de uno u otro equipo. Más emoción imposible. Como en categoría cadete el espectáculo está asegurado. Que gane el mejor.




viernes, 24 de marzo de 2017

Lectura Recomendada: "Cuentas pendientes" de Juan Madrid


Quinta entrega de la colección de Toni Romano. Como su nombre indica, nuestro Antonio Carpintero, luchará porque le paguen una deuda pendiente aunque se tenga que enfrentar al capo Ventura. Comisario de policía, ex jefe de la Brigada Político-Social entre 1956 y 1967, jubilado en 1977. Su empresa se llama Investigaciones Cross, y vende información de todas las entregas ilegales de comisiones, al mejor postor.
Cuando éste aparece muerto tras una paliza, todos los bajos fondos de Madrid quedan conmocionados. Los indicios apuntan a nuestro Toni Romano que no recuerda nada tras una noche de borrachera descomunal. Si no espabila sus días están contados.
"Antes de ser asesinado, Ventura me iba a vender un dossier que implica al director general de la Guardia Civil en una vasta operación de lucro personal con los fondos reservados dedicados al trabajo sucio de información y contraterrorista. Una bomba informativa"(153).

Aspectos de Toni Romano:
* nació en la Corredera Baja y fue chico de los recados en la tienda de ultramarinos del señor Mariano. 
* siempre quiso ser boxeador, de ahí su mote "Toni Romano". "Ahora treinta años después, tenía que aceptar que no me había alejado demasiado de mi barrio, ni de aquellos sueños. estaba peor que antes porque mis sueños se habían desvanecido"(102).
* sigue estando en paro hasta que le sale este trabajito de llevar un maletín con diez millones de pesetas a un chalet.
* no tiene ni un duro. "Lo único que le falta, aquí a mi amíguete, es ir a los comedores de beneficencia"(15).
* nunca ha tenido Seguridad Social.
* vive en el número once de la calle Esparteros, cuarto piso.
* la compañía de la luz le ha cortado el suministro eléctrico. "En el fondo era mejor que no hubiese luz en mi casa. Con la claridad del día se notaba el polvo, la suciedad y la decrepitud"(32).
* le ha salido barriga. "Estaba viejo, barrigón, no tenía trabajo y cualquiera podía reírse de mí"(101).
* su pasado de policía le persigue."Me refiero a la sensación de que todo es absurdo, tu libertad está en manos de otras personas y no puedes hacer nada o muy poco para defenderla"(123).
* se acuerda de su niñez cada vez que entra en un chalet. Su madre fue sirvienta. "Permanecíamos allí hasta la noche y las señoras de aquellas casas le daban a mi madre ropa usada, pan y sobras de las comidas y algunos juguetes en Navidad"(137).
* es generoso cuando tiene dinero. "Las cosas como son, tío. Tú puedes ser lo que seas, pero sabes dar propina, sí"(162).


Personajes interesantes:
* Ventura, jefe de un clan de ex policías, delgado, elegante y con el pelo negro teñido. "No debemos esperar nada de los políticos. Nos utilizan, pero no nos quieren. hacemos el trabajo más sucio, el peor. Limpiamos de mierda la sociedad. Somos sus barrenderos"(16). Aparecerá muerto completamente destrozado por una paliza. 
* Frutos, comisario jefe de la Brigada de Homicidios. "Ventura era amigo mío. Y era un gran hombre, un gran policía. No te compares con él, Carpintero. Tú eres una mierda pinchada en un palo. No eres nada"(120).
* Salustiano Morán, segundo de Ventura, de la antigua Brigada Político-Social, con el comisario Conesa. "Le llamaban Willi El Niño y se había especializado en introducirse en las organizaciones estudiantiles de izquierda"(154).
* Inchausti, esbirro de Ventura, propietario de un bar.
* Venancio, antiguo compañero policía que le escribe desde Brasil una postal con mulatas en las playas de Copacabana. "Había sido mi compañero durante todos los años que estuve en la comisaría. Lo consideraba mi mejor amigo, mejor dicho, mi único amigo"(23).
* Cifuentes, compañero del padre de Toni Romano en el frente de Guadalajara en la XIV División de Cipriano Mera. "¿Sabes quién ganó la guerra, Antoñito? La ganaron Franco, Hitler y Walt Disney, Antoñito. Esos tres la ganaron"(25).
* Charo, antigua novia de Toni Romano. Canta boleros y regenta un bar. Madre del Nené. Amante de Ventura que la disfruta en exclusividad. "Llevaba la vieja bata rosa de guata que no se quitaba casi nunca, desde que su cuerpo se había ido convirtiendo en un buzón de Correos"(83).
* Nené, hijo de Charo, chapero que será apalizado. Solitario, teleadicto y con profundas cavilaciones. Toni Romano tiene cierta predilección por él, porque puede ser su hijo. "Cuando cumplió trece años me dijo que ya no quería ir al cine conmigo ni a ninguna otra parte"(95-96).
* Sibelius, único huésped del Hostal Melodía y que quiere ser mago.
* Ramón Gallardo, esbirro de Ventura, ex policía.
* Richi, esbirro de Ventura, ex policía. Siempre lleva una automática PK/38 y el tatuaje de una sirena sobre la tetilla izquierda.
* Enrique Velasco, director general de la empresa inmobiliaria El Edén. Consigue que se recalifiquen terrenos a base de sobornar a todo el mundo (partido en el poder y funcionarios concretos).
* Silvia Steinbeck (aunque firma sus artículos como Silvia León), periodista de investigación en el diario Reporter.
* Clara, amante de Silvia. "Nos conocemos casi desde niñas, en Tucumán. A veces se va con un hombre, supongo que lo necesita y no la culpo por eso"(152).
* Jesucristo Segundo, viejo de barba blanca, túnica marrón, escapularios, cruces y medallas milagrosas. Ayuda con sus oraciones en el juego. Verdaderamente era, Basilio Paniagua, alias Toscanini, el mejor chivato de la Brigada Político-Social durante los últimos veinticinco años.
*Angustias, Feli y Hortensia, las tres vecinas (churreras de profesión) de Toni Romano y que hacen con él lo que quieren. "Eran mis vecinas desde hacía más de diez años"(79).
* Marcial, taxista que ayudará a Toni Romano porque le debe varios favores.
* Alfredo Tejón, esbirro de Ventura. "La voz de Tejón parecía la cicatriz de un puñal africano"(115).
* Carlos Casquero. abogado de oficio que sacará a Toni de la cárcel. Bueno y eficiente. "No tengo abogado particular y los de oficio me gustan. Siempre me han gustado"(119).
* Matías, el dueño de la tienda de decomisos, un hombre extraño. "Te aprovechas de mí, Toni. Todos os aprovecháis de mí. Tú, mi mujer, el cabrito de mi hijo que no pega golpe...No se puede ir de bueno por la vida"(135).
* El cojo Sigüenza, con su quiosco en la puerta del sexshop Hollywood de la calle Desengaño. Su último negocio es vender bragas usadas. "Me mostró tres dientes de oro en una sonrisa de prosperidad"(157).


Frases lúcidas:
* "Bonita situación para un hombre que ha dedicado su vida a defender a los ciudadanos. Eso es lo que ha traído esta gentuza que nos gobierna, el despido libre y la falta de respeto por el trabajador"(15-16).
* "Los tíos de tu edad estáis hechos una mierda y los jóvenes son impresentables"(79).
* "Los tíos sois de lo más raro del mundo. No hay dos iguales, como decía mi madre. Lo que le gusta a uno, le jode al otro"(81).
* "Hubo un tiempo en que yo no dormía con enanas y me tenía un poco de respeto"(101).
* "Quizá no estaba cayendo en un tobogán de mala suerte como creía, a lo mejor ya estaba en el fondo y no me había dado cuenta"(101).
* "Todos aquellos que dicen que el dinero no da la felicidad suelen ser gente con mucho dinero"(135).
* "No te fíes de los ex policías y menos de los de la Social. Tienes intervenidos todos los teléfonos. Saben todo de ti."(154).
* "El dinero se gasta como los días y los años, sin darnos cuenta"(197).

Sólo me queda recomendar esta interesante andanza de nuestro Toni Romano. SALUD.

P.D. Se pueden ver en este blog:

jueves, 23 de marzo de 2017

Muchos errores por corregir


SOFÍA "B" 5 LUCIFERI FANUM 3

Derrota merecida pero de la que debemos aprender muchas cosas, de cara a Benamejí. 
En primer lugar, un torneo con cinco partidos en un día no se puede ganar sólo con un quinteto de gala. Las jugadoras del banquillo, la "segunda unidad", debe aportar mucho más que hoy. No salen con la intensidad, la garra y el saber estar suficientes.
En segundo lugar, no puede hacer cada jugadora la guerra por su cuenta. Si se ha entrenado dos tipos de defensas, se deben cumplir a rajatabla para evitar esos desajustes tan lamentables.
En tercer lugar, hay que definir mucho mejor la cantidad de ocasiones que se han dispuesto. Es un virus que está afectando a todos los equipos del club (benjaminas, alevines, infantiles y cadetes) y que nos está evitando ser campeonas. Se perdona demasiado con lo bien que se juega.
Y por último, no se pone la fe necesaria en lo que entrenamos (tipos de córners, marcajes individuales, barreras, saques de banda,...), y así no pasaremos de la fase de grupo en Benamejí.
Aún estamos a tiempo de rectificar y sacar lo mejor de todas. Ánimo, espartanas. SALUD.

P.D.
El club ha decidido puntuar el rendimiento de cada jugadora hasta el final de los Juegos Municipales. Será una forma de motivar y acudir a todos los partidos.
La clasificación en esta segunda semana va así:
1. Lucía Ibañez, Andrea, Rosa María........5 puntos
2. Miriam, Esperanza Gutiérrez, Yanira, Helena ..........4 puntos
3. Encarni, Esperanza Bernal, Aroa, Ángela, Paula, María Hidalgo, Laila, Nerea......2 puntos
4. Celeste, Nazaret y María 0 punto

El premio será un balón oficial recién comprado. SALUD.



Nuestro Alberto Vicente Puyana, campeón provincial de ajedrez


Damos la enhorabuena a nuestro alumno Alberto Jesús Vicente Puyana ( y a toda su familia ) por su título de Campeón Provincial Alevín de Ajedrez. Nuestro colegio lleva diez años potenciando este maravilloso deporte y enviando al club Shamat, a quienes desean alcanzar un nivel más que notable.



Durante su estancia en el colegio ya demostró sus capacidades ajedrecistas ganando los torneos en sus diversas categorías. Pocos chiquillos demostraban tanta pasión e interés en sus partidas.
Supone un orgullo para nuestro colegio, con el torneo escolar más veterano de la localidad, haber dado un segundo campeón provincial, tras el obtenido por nuestra Marta Fernández Galán.

Alberto disputará en Almería el Campeonato de Andalucía. Muchísima suerte.

 Aprovechamos para recordar a la pentacampeona de nuestro torneo, Marta Fernández Galán, quien llegó a ser séptima en el Campeonato de España. SALUD.

P.D. En mi último curso en el centro, formulo la petición de tomarse en serio al ajedrez (no es una tontería de un maestro medio loco, como decía jefatura), de comprar tableros y piezas en condiciones, y por supuesto, continuar su torneo. GRACIAS.




miércoles, 22 de marzo de 2017

Gratísimo recibimiento por parte del alumnado


Doy las gracias a todo el alumnado que hoy me ha dado muestras de cariño y de solidaridad.


Desde los viejos tiempos de estas fotos no me sentía tan querido. GRACIAS DE TODO CORAZÓN. SALUD.

P.D. Dada mi situación en el centro, me es imposible exponer fotografías de la actualidad, para evitar problemas con la dirección.

martes, 21 de marzo de 2017

Dos victorias en los Juegos Municipales

Categoría Prebenjamín
LUCIFERI FANUM  8 SOFÍA  2
Seguramente haya sido nuestro último partido en dicha categoría porque sencillamente nos hemos quedado sin apenas jugadoras. Con tres lesionadas sólo disponemos de dos jugadoras prebenjaminas y sin portera. Los equipos contrarios nos están haciendo el favor de permitir jugar a nuestra portera titular benjamín, Esperanza, para compensar. Pero la diferencia es abismal. Hasta jugando todo el partido con una jugadora menos se apreciaba el desnivel.
Mi alternativa es seguir jugando pero fuera de competición. Así nadie se disgusta y las niñas pueden aprovechar la competición masculina. No quiero que nunca se ponga en duda la deportividad del LUCI.


Categoría Benjamín
LUCIFERI FANUM 6 PALMAR 3

Partido muy disputado que se decidió en los últimos cinco minutos. El equipo contrario venía con dieciséis jugadores y quizás los continuos cambios (para que jugaran todos los chiquillos) fue un lastre de cara al resultado final. Nuestras chicas estuvieron muy bien. Enhorabuena.

P.D.
El club ha decidido puntuar el rendimiento de cada jugadora hasta el final de los Juegos Municipales. Será una forma de motivar y acudir a todos los partidos.
La clasificación en esta segunda semana va así:
1. Lucía Ibañez y Andrea........5 puntos
2. Rosa María, Miriam, Esperanza Gutiérrez, Yanira ..........3 puntos
3. Helena, Encarni, Esperanza Bernal, Aroa, Ángela......2 puntos
4. Paula, María Hidalgo...1 punto
5. Laila, Celeste, Nazaret y María 0 punto

El premio será un balón oficial recién comprado. SALUD.

Inspección médica inhumana


El pasado martes fui a la Plaza San Antonio ( en Cádiz ) para la inspección médica solicitada por MUFACE. Ya no las hace la inspección médica de Educación sino la Seguridad Social.  Al traspasar la puerta me encontré con una imagen lamentable. Tres filas de sillas abarrotadas, gente de pie, mirando hacia unas pantallas que anunciaban el número de visita y la sala correspondiente. Sala claustróbica, impropia del siglo XXI, que anuncia cómo te van a tratar aquí: como el ganado.
Me dan el número y la sala, y me recomiendan que esté pendiente del "marcador electrónico". Una simple mirada a las personas te lleva a la máxima tristeza posible. Esto parece un campo de concentración. Se junta la enfermedad propia y el miedo a las consecuencias de una decisión que se tomará en breve. Dan ganas de llorar.
Me entero de que a los de M.U.F.A.C.E. nos revisan con especial dedicación. En sala once me recibe una doctora con cara de malas pulgas. Ni unos "buenos días" ni un "siéntese, por favor". Mirando al ordenador me pide que le dé toda la documentación que tenga y el DNI. Le entrego los informes del médico de cabecera, la psicóloga y la psiquiatra del Hospital Virgen del Camino. Los lee, subraya algunas líneas y me solicita que le explique mi problema. Aún no ha tenido el detalle de mirarme a los ojos. Sólo teclea frente al ordenador. Frialdad absoluta. Empiezo a sentirme mal.
Me gusta que me miren cuando hablo y los médicos suelen hacerlo. El máximo interés de ésta señora es que le entregue documentos que prueben la historia de mi enfermedad. Intuyo que los tres informes entregados no son suficientes por un gesto de su boca. Me pide que le cuente mi problema en el colegio y al minuto me dice que eso es un tema laboral y que ella no está allí para eso. Le replico que el tema laboral trae consecuencias psicológicas y que los tres informes lo confirman. Me dice que está harta de los maestros y maestras con tantas bajas y que me ponga a trabajar con más ganas. 
Sabiendo que la suerte estaba echada me despido cortésmente y me rechaza hasta la mano. Y dicen que a los de MUFACE nos tratan especialmente bien. No quiero imaginarme al resto de criaturas que tengan que sufrir estas humillaciones.
Ahora esa decisión de una médico (frente a tres dictámenes de otros tres profesionales como ella) traerán consecuencias indeseables. Mi vuelta al CEIP LA DEHESILLA cuando tenía fundadas esperanzas en no volver al lugar de mi mal, mi pesadilla. Supongo que el claustro tampoco estará muy contento por la mutua animadversión. La chavala que me sustituye queda fastidiada en su contrato. En fin, serán tres meses en los que enfermaremos más de uno, aunque a la inspección médica eso le importe un pimiento. ¡Que Dios me coja confesado !

P.D. Sólo le pido a Dios que de aquí al 30 de junio no me dé otro ataque de ansiedad tan malo, que no sea expedientado por mis "enemigos acérrimos", y que logre llegar bien al 1 de septiembre en mi nuevo destino: el CEIP PRINCESA SOFÍA. SALUD.


domingo, 19 de marzo de 2017

EL BELCÓN LUCI CASI CONSIGUE EL MILAGRO



En un tremendo partido estuvo a un gol del campeonato

C.D. Juventud Chiclana: Alba, Elena, Mercedes, Angustias, Elena Fernández, María, Soledad, Karen e Irene.
C.D. Belcón Luci Feri Fanum  F.P.: Sandra, Ángela, Pepa, Patricia, Nati, Julia, Alba,  Natalia, Carla y Juli.
Goles: Primera parte: 1-0: Mercedes (min. 20)  
                                            1-1: Carla (min.24) 
              Segunda parte: 1-2: Natalia (minuto 27)  
                                             2-2: Soledad (minuto 33)
                                             2-3: Pepa (minuto 36)
                                             2-4: Juli (minuto 39)
                                             3-4: María (minuto 43)
                                             4-4: Elena (minuto 48)

Árbitro: Sergio Caballero. Pabellón Municipal Santa Ana de Chiclana. 
Impresionante partido el jugado este sábado en Chiclana entre el Juventud, que se proclamó campeón de liga provincial cadete, y el Belcón Luci, que hasta el último momento rozó el milagro de la remontada.  Todo lo que se cuente es poco para poder describir lo emocionante de un duelo histórico que hace más grande este deporte en sus categorías base. Duelo de titanes en el que uno de los dos equipos debía ser el vencedor pero en el que ambas escuadras dieron una exhibición que entusiasmó al numerosísimo público asistente.
El Luci salió a morder desde el primer minuto. No le quedaba otra pues era el que lo tenía más difícil: no sólo tenía que ganar fuera de casa sino tenía que hacerlo por más de dos goles de diferencia. Pero los errores de cara a portería les impidió adelantarse en el marcador. Lo importante del duelo hacía que se cometieran numerosas faltas pues se luchaba por cada pelota. Hubo varios doble penaltis para cada equipo pero ni por esas el marcador se movía. Cuando ya se llegaba al descanso eran las locales las que se adelantaban. Ese gol espoleó a las sanluqueñas que a balón parado inauguraban su casillero gracias a Carla y se marchaban al descanso con el empate a uno. Había sido una primera mitad impresionante con grandes oportunidades, paradas, jugadas de estrategia que por poco no tenían éxito, etc.
Pero la segunda parte fue aún más emocionante si cabe. Nada más comenzar Natalia adelantaba a las visitantes y la grada se venía abajo. Gritos de ánimo porque todavía había esperanzas. No tardó el nuevo empate de las chiclaneras que no le perdían la cara al partido.  En el minuto 36 Pepa de tiro cruzado hacía el 2 a 3 y el equipo sanluqueño se seguía creciendo. Tanto es así que a diez minutos del final Juli convertía el cuarto que hacía que el sueño del campeonato quedara a un solo gol de distancia. La locura. La victoria ya estaba en la mano pero dos goles eran insuficientes. Había que arriesgar en busca del quinto, en busca de la gloria. El Luci se la jugó a cara o cruz. Pero no hubo suerte. Esos riesgos que corrió ante un equipo tan potente como el de Chiclana se pagan. En una jugada desgraciada el Juventud recortaba distancias. Las visitantes ya con el tiempo en su contra lo seguían intentando con portera jugadora, pero ya no pudo ser. Al final, las locales hacen el empate y se proclaman dignas ganadoras de la categoría. !Que cerca estuvo para las nuestras¡. Pero la Liga no se perdió ayer, sino en el partido de la primera vuelta en casa. Entonces unos incomprensibles cinco primeros minutos en el que encajamos dos goles nos han hecho ir a la contra toda la temporada. Si no llega a ser por esos dos goles ahora seguramente estaríamos celebrando un campeonato que tanto han merecido  estas cadetes que  prometen grandes días de gloria al Luci. Son maravillosas no solo por su categoría como jugadoras sino por el enorme ímpetu que ponen en la pista. Se merecen llevar el escudo del Luci. Ellas lo hacen más grande.


IN MEMORIAM (mito del rock and roll)




sábado, 18 de marzo de 2017

En Tienda Animal intentando que alguien adopte algún perrito

Mafi se ha desplazado a Área Sur en Jerez para intentar que alguien se apiade de algunos de sus perritos.

Todas las voluntarias han dedicado su tiempo libre del sábado a esta importante y trascendental misión.
Solamente las personas de Animalandia pueden comprender la necesidad de cariño que tienen estos animales abandonados.
A veces tanto esfuerzo no tiene recompensa. Esperemos que al menos se vaya tomando conciencia. SALUD.

jueves, 16 de marzo de 2017

Partidazo que merecieron ganar

Categoría Alevín
Luciferi Fanum 1  Juventud 1

Partidazo de nuestras chicas ante un equipo "bien crecidito" y ante una árbitra que no pitó nada a nuestro favor (dos penaltis por manos clarísimas, varias cesiones al portero, ...) y que permitió una dureza excesiva de los niños frente a unas niñas que han salido con "cardenales" (especialmente, Encarni y Yanira).
Espectacular Rosa María - gracias al Atlético Sanluqueño por cedernos a esta crack, de cara a Benamejí - quien también recibió un balonazo fuera de lugar. Su primer partido y su primer golazo con el LUCI.
Encarni, Rosa y Helena han culminado momentos de gran fútbol sala. Sin olvidar la colaboración de las dos porteras (María y Esperanza), Paula y las gemelitas, Miriam y Andrea.
Así da gusto dedicarte a este maravilloso deporte, cuando hay tanta entrega, lucha y pasión por defender tus colores. Enhorabuena, chicas. SALUD.

P.D.
El club ha decidido puntuar el rendimiento de cada jugadora hasta el final de los Juegos Municipales. Será una forma de motivar y acudir a todos los partidos.
La clasificación de la primera semana queda así:
1. Lucía Ibáñez, Rosa María, Miriam y Andrea ..........3 puntos
2. Helena, Esperanza Gutiérrez, Yanira, Encarni,......2 puntos
3. Esperanza Bernal, Aroa, Paula, María Hidalgo...1 punto
4. Ángela, Laila, Celeste, Nazaret y María 0 punto

El premio será un balón oficial recién comprado. SALUD.




miércoles, 15 de marzo de 2017

Lectura Recomendada: "Huesos en el jardín" de Henning Mankell


Pequeña obra - apenas ciento setenta y ocho páginas, incluyendo el Posfacio - del magistral Henning Mankell. Como su título indica todo comenzará cuando Kurt Wallander encuentra casualmente una mano desenterrada en el jardín de la casa que esperaba comprar. Más tarde aparecerá un segundo esqueleto entre las grosellas. Allí había ocurrido un doble asesinato, hace más de cincuenta años. ¿Cómo resolverán un caso tan complicado y después de tanto tiempo? Sólo les queda la posibilidad de leer el libro.

Aspectos de Wallander:
* Cada día se siente más solo, viejo y deprimido. "Puede que mi mayor deseo sea que no me moleste mi propio yo, esa sensación creciente de desazón que me acompaña últimamente"(14).
* Su único consuelo es el trabajo. "Por más que no pudiera sentirse satisfecho con su vida privada, al menos sí podía estarlo con su vida profesional"(14).
* Está viviendo con su hija Linda, quien sigue destinada en la misma comisaría que él. "Habían proclamado el domingo día reservado para la amabilidad"(17).
* Sigue echando de menos a su padre fallecido. "Después de todo, era el único padre que iba a tener en la vida. Por lo general era un hombre terrible, y me sacaba de quicio a la mínima, pero lo echo de menos, eso es incuestionable"(25).
* Es crítico con los recortes. "Los recursos de la policía se utilizaban cada vez menos para lo que se suponía que era lo más importante: el trabajo de campo"(58-59).
* Necesita alguna relación sexual. "No quisiera tener un padre que empieza a babear en cuanto ve a una chica guapa que, además, es más joven que yo"(95).


Personajes interesantes:
* Martisson, viejo compañero de trabajo de Wallander, y quien le entrega las llaves de la casa de un pariente por si opta a comprarla. Allí encontrarán los cadáveres.
* Karl Eriksson, primo de la mujer de Martinsson y propietario de la casa. De noventa y dos años. "Los síntomas de demencia suelen aparecer poco a poco, pero en su caso se presentaron de golpe"(57).
* Stina Hurlén, forense, demasiado joven para ese trabajo.
* Nyberg, brillante técnico criminalista con un humor de perros, próximo a la jubilación. "Estaba seguro de que NYberg no le encontraría sentido a la vida sin el trabajo, a pesar de todos los sinsabores que le reportaba"(51).
* Lisa Holgersson, su jefa de policía. "Jamás tendría mejor jefe que ella"(50).
* Stefan Lindman, joven policía, novio de Linda. "Lo consideraba un buen policía. Pero le costaba reconciliarse con la idea de que ya no era el hombre más importante de su hija"(62).
* Evert Trulsson, vecino de la casa donde se encuentran los esqueletos. "Antes todo el mundo lo sabía casi todo de los que vivían a su alrededor. Pero hoy no tenemos ni idea"(73).
* Kristina Fredberg, sesenta y cinco años, hija menor de Ludvig Hansson y Alba. "Me llevaba muchos años con mis hermanos. No creo que mis padres desearan otro hijo. Más bien fue un error"(92).
* Simon Larsson, viejo policía de cuando Wallander se trasladó de Malmö a Ystad. Aportará la historia de dos vagabundos allá por 1944.
* Richard e Irina Petterson, matrimonio desaparecido en 1944. 
* Katja Blomberg, nieta de ambos, muy maquillada, con minifalda y botas de tacón alto. Dos condenas sobre sus espaldas en Hinseberg.
* Kaarin, Elmo e Ivar Pihlak, estonios, refugiados de la Segunda Guerra Mundial, allá por 1944. "Los estonios son amables y no ocasionan ningún problema. Buen negocio"(132).


Frases lúcidas:
* "Me estoy haciendo demasiado viejo hasta para mí mismo. Demasiado viejo para mí, y también para mi profesión"(21).
* "No encontraré una casa en la vida. Ni casa ni perro, y tampoco una mujer. Todo seguirá como siempre"(40).
* "Demostramos que somos policías con nuestros actos. No con las estadísticas a las que nos vemos obligados a dedicar la jornada laboral"(59).
* "Existía una belleza que sólo la senectud podía otorgar. La vida entera podía leerse en los surcos de una cara"(75).
* "Tenemos demasiadas cosas que hacer, así que hacemos el mínimo posible"(83).
* "Los policías podían trabajar rápido, como presa de una gran ansiedad, pero jamás debían perder la paciencia los días en que nada sucedía"(129).
* "Mi padre era un monstruo. Nunca me he arrepentido. Pero tampoco he podido rehuir el castigo. Continuamente veo su sombra a mi alrededor. Hasta creo ver su cara y oírlo decir: "De mí no te librarás"(154).

Lectura ideal para dos tardecitas, ahora que empieza el buen tiempo. SALUD.


P.D. Muy instructivo el Posfacio, "Como empezó, cómo acabó y lo que ocurrió entretanto". Dieciséis páginas de autoconfesión de Henning Mankell sobre el "territorio Wallander", su genial creación.
* "Todo aquello que uno escribe pertenece a una tradición. Mienten los escritores que se declaran por completo independientes de tradiciones literarias. Nadie se convierte en creador en una Tierra de Nadie"(165).
* "La mejor novela negra y la más decisiva que me venía a la cabeza era el drama griego clásico"(165).
* "De las novelas de Wallander se ha dicho en más de una ocasión que se anticipan a acontecimientos que luego se producen. Y creo que es cierto"(168).
* "Sólo puedo escribir libros que a mí me gustaría leer"(170).
* "Hoy creo que, sin faltar a la verdad, puedo decir que Wallander nunca fue para mí más importante que el relato"(175).

Se pueden ver en este blog:


martes, 14 de marzo de 2017

Comenzamos los Juegos Municipales con una victoria y una derrota

Categoría prebenjamín
Pastora "B" 1  Luciferi Fanum 10

Claro dominio del Luci ante un equipo que demostró mucha deportividad y espíritu de lucha. A destacar la actuación de dos posibles fichajes para nuestro club: Daniela y Manuela. Ojalá se confirme pronto la venida de estas dos prebenjaminas.
Categoría benjamín
Sofía "A" 3 Luciferi Fanum 2

Partidazo de poder a poder para gozo de la grada que estaba hasta los topes. Ganó el equipo que mejor definió. También brilló una exquisita deportividad.

El club ha decidido puntuar el rendimiento de cada jugadora hasta el final de los Juegos Municipales. Será una forma de motivar y acudir a todos los partidos.
La clasificación empieza así:
1. Lucía Ibáñez ..........3 puntos
2. Miriam y Andrea.....2 puntos
3. Esperanza Bernal, Esperanza Gutiérrez, Yanira, Aroa...1 punto
4. Ángela y María 0 punto

El premio será un balón oficial recién comprado. SALUD.

domingo, 12 de marzo de 2017

Victoria en el derbi vasco


Hoy primer partido de la Peña Athletic de Sanlúcar, en el bar Paquito, y victoria en el derby vasco.

¡ AÚPA ATHLETIC ! SALUD.