"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

domingo, 19 de marzo de 2017

EL BELCÓN LUCI CASI CONSIGUE EL MILAGRO



En un tremendo partido estuvo a un gol del campeonato

C.D. Juventud Chiclana: Alba, Elena, Mercedes, Angustias, Elena Fernández, María, Soledad, Karen e Irene.
C.D. Belcón Luci Feri Fanum  F.P.: Sandra, Ángela, Pepa, Patricia, Nati, Julia, Alba,  Natalia, Carla y Juli.
Goles: Primera parte: 1-0: Mercedes (min. 20)  
                                            1-1: Carla (min.24) 
              Segunda parte: 1-2: Natalia (minuto 27)  
                                             2-2: Soledad (minuto 33)
                                             2-3: Pepa (minuto 36)
                                             2-4: Juli (minuto 39)
                                             3-4: María (minuto 43)
                                             4-4: Elena (minuto 48)

Árbitro: Sergio Caballero. Pabellón Municipal Santa Ana de Chiclana. 
Impresionante partido el jugado este sábado en Chiclana entre el Juventud, que se proclamó campeón de liga provincial cadete, y el Belcón Luci, que hasta el último momento rozó el milagro de la remontada.  Todo lo que se cuente es poco para poder describir lo emocionante de un duelo histórico que hace más grande este deporte en sus categorías base. Duelo de titanes en el que uno de los dos equipos debía ser el vencedor pero en el que ambas escuadras dieron una exhibición que entusiasmó al numerosísimo público asistente.
El Luci salió a morder desde el primer minuto. No le quedaba otra pues era el que lo tenía más difícil: no sólo tenía que ganar fuera de casa sino tenía que hacerlo por más de dos goles de diferencia. Pero los errores de cara a portería les impidió adelantarse en el marcador. Lo importante del duelo hacía que se cometieran numerosas faltas pues se luchaba por cada pelota. Hubo varios doble penaltis para cada equipo pero ni por esas el marcador se movía. Cuando ya se llegaba al descanso eran las locales las que se adelantaban. Ese gol espoleó a las sanluqueñas que a balón parado inauguraban su casillero gracias a Carla y se marchaban al descanso con el empate a uno. Había sido una primera mitad impresionante con grandes oportunidades, paradas, jugadas de estrategia que por poco no tenían éxito, etc.
Pero la segunda parte fue aún más emocionante si cabe. Nada más comenzar Natalia adelantaba a las visitantes y la grada se venía abajo. Gritos de ánimo porque todavía había esperanzas. No tardó el nuevo empate de las chiclaneras que no le perdían la cara al partido.  En el minuto 36 Pepa de tiro cruzado hacía el 2 a 3 y el equipo sanluqueño se seguía creciendo. Tanto es así que a diez minutos del final Juli convertía el cuarto que hacía que el sueño del campeonato quedara a un solo gol de distancia. La locura. La victoria ya estaba en la mano pero dos goles eran insuficientes. Había que arriesgar en busca del quinto, en busca de la gloria. El Luci se la jugó a cara o cruz. Pero no hubo suerte. Esos riesgos que corrió ante un equipo tan potente como el de Chiclana se pagan. En una jugada desgraciada el Juventud recortaba distancias. Las visitantes ya con el tiempo en su contra lo seguían intentando con portera jugadora, pero ya no pudo ser. Al final, las locales hacen el empate y se proclaman dignas ganadoras de la categoría. !Que cerca estuvo para las nuestras¡. Pero la Liga no se perdió ayer, sino en el partido de la primera vuelta en casa. Entonces unos incomprensibles cinco primeros minutos en el que encajamos dos goles nos han hecho ir a la contra toda la temporada. Si no llega a ser por esos dos goles ahora seguramente estaríamos celebrando un campeonato que tanto han merecido  estas cadetes que  prometen grandes días de gloria al Luci. Son maravillosas no solo por su categoría como jugadoras sino por el enorme ímpetu que ponen en la pista. Se merecen llevar el escudo del Luci. Ellas lo hacen más grande.


No hay comentarios: