"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

domingo, 15 de enero de 2017

Lo positivo: dar minutos a las doce jugadoras


ALCHOYANO 10 LUCIFERI FANUM 1

ALCHOYANO: Yeray, Atanasio, Sergio, Pablo y Manuel. Después, Daniel, Miranda y Cristian.
LUCIFERI FANUM: María, Gala, Laila, Paula y Yanira. Más tarde, Cristina, Esperanza, Lucía Silva, Miriam, Andrea, Sheila y Lucía.

ÁRBITRO
:    CARRILLO ARROYO, PEDRO


GOLES 

       1-0   MARQUEZ ROMERO, DANIEL (1') 
       2-0   MARQUEZ ROMERO, DANIEL (2') 
       3-0   ALONSO FERNANDEZ, PABLO (8') 
       4-0   PUERTO YUSTE, MANUEL (11') 
       5-0   VERA VARGAS, CRISTIAN (15') 
       5-1   LARA CASTELLANO, PAULA (19') 
       6-1   ROMERO MORENO, SERGIO (25') 
       7-1   SALAS VERA, ATANACIO (28') 
       8-1   ALONSO FERNANDEZ, PABLO (35') 
       9-1   PUERTO YUSTE, MANUEL (36') 
       10-1   ROMERO MORENO, SERGIO (39') 

COMENTARIO:
Sabiendo que los últimos cinco encuentros - de aquí al final de la Liga -, vamos a ser goleadas por los cinco mejores equipos masculinos de la categoría, deberíamos intentar que las doce jugadoras que pueden ser inscritas en cada partido, jueguen el máximo de tiempo posible. Es uno de los aspectos positivos a buscar, dadas las circunstancias: la tranquilidad que el resultado es lo de menos, y la alegría por ver jugar a todas, lo de más.
Máxime habiendo madrugado tanto un domingo, y pasando el frío que hemos soportado, con un pabellón que era una nevera. Todas merecían tener sus  minutos.
Otros aspectos gratificantes han sido la convivencia en el autobús (ya no dispondremos de otro hasta Benamejí), la deportividad entre ambos equipos (es el segundo que regala a nuestras niñas un cucurucho de golosinas y el primero que tiene un detalle con el entrenador), y el fichaje de Miranda (única jugadora del Alchoyano) para Benamejí 2017.
Nuestras niñas empezaron congeladas por el frío y a los dos minutos ya ganaban los chavales por 2 a 0. Poco a poco el partido se hizo más igualado aunque la superioridad del Alchoyano era manifiesta. Paula marcó el gol del honor justo antes del descanso (5 a 1).
La segunda parte empezó con la misma tónica llegándose al minuto 34 con 7 a 1. Era la hora de nuestras prebenjaminas y benjaminas que hicieron las delicias de las gradas tan pequeñitas comparadas con lo grandotes que eran los alcalareños. Este parcial de 3 a 0 determinó el resultado final de 10 a 1.

P.D. Sólo queda trabajar más en cada entrenamiento (encomiable labor de José Ángel) y preparar el próximo partido del sábado 21 -  a las 16 horas en el pabellón de Bajo de Guía - contra el líder indiscutible, el C. D. MENTIDERO de CÁDIZ. SALUD.

No hay comentarios: