"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

jueves, 30 de junio de 2016

¡ FELIZ VERANO !


Valgan estas líneas para desear a todo el mundo un FELIZ VERANO. Ya llegará el duro invierno. Que disfruten. SALUD.

miércoles, 29 de junio de 2016

¿Cuándo terminarán estas matanzas?


"Tres terroristas atentaron este martes contra el aeropuerto Atatürk de Estambul y causaron 36 muertos y 147 heridos. Aunque ningún grupo ha asumido aún la autoría del ataque, el Gobierno turco apunta al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) como responsable de la masacre. Te contamos qué se sabe por el momento sobre el atentado. 

¿Qué ocurrió?

En torno a las 22.00 (hora local, una menos en España), la policía identificó a dos sospechosos junto a la planta del aeropuerto desde la que se accede a la zona de llegadas de la terminal internacional. Su intención era pasar el control de seguridad que da acceso al edificio, explicó a EL PAÍS una fuente del Ministerio del Interior turco. 


El primer ministro, Binali Yildirim, dijo esta madrugada que "no hubo un error de seguridad". Sin embargo, según testimonios de algunos empleados del aeropuerto, uno de los yihadistas penetró en la terminal pegando tiros y saltándose el control, informa Andrés Mourenza. "Nosotros no podíamos hacer nada porque no vamos armados", explicó a EL PAÍS un guardia de seguridad privada encargado de los controles de acceso al aeropuerto. "Considerando la diferencia de potencia de fuego [el atacante iba armado con un Kaláshnikov], los policías hicieron bastante", opinó una fuente de seguridad. 
Los agentes respondieron con disparos para tratar de neutralizar al atacante que llevaba un Kaláshnikov. Resultó herido, pero posteriormente consiguió accionar el explosivo que portaba. Un tercer atacante detonó explosivos en el aparcamiento del aeropuerto, precisamente por donde trataba de escapar la gente.
El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, aseguró ayer que al menos tres terroristas suicidas detonaron sus explosivos.

Confusión inicial

El ataque desató la confusión. En un primer momento, la agencia AP elevó la cifra de muertos a 50, citando a funcionarios turcos. Posteriormente corrigió y la redujo a 31. Horas después, el primer ministro turco, Binali Yildirim, confirmó la cifra de 36 muertos, además de los tres atacantes, y 147 heridos. El primer ministro también ha asegurado que hay heridos en estado grave, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ir elevándose en las próximas horas. Según ha confirmado una fuente al diario Daily Sabah, son seis los heridos de extrema gravedad.

Identificación de las víctimas

Ya han sido identificadas prácticamente todas las víctimas, informa Andrés Mourenza. La mayoría son turcas. Entre los fallecidos hay cinco saudíes, un uzbeco, un tunecino, dos iraquíes, un iraní y una ucrania. 18 cuerpos han sido entregados ya a sus familias. Los cadáveres de los tres atacantes suicidas permanecen en la morgue. El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que no hay constancia de víctimas españolas, informa Europa Press.

¿Quiénes son los atacantes?

Por el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del atentado. No obstante, el primer ministro ha sugerido que los primeros indicios apuntan al ISIS. "Las evidencias apuntan al Daesh" (acrónimo despectivo en árabe que también se utiliza para referirse al ISIS). El primer ministro turco ha informado de que los terroristas llegaron en taxi al aeropuerto. Las autoridades continúan tratando de identificar a los atacantes, según ha indicado Yildirim y recoge el diario Hurriyet. 

60 millones de pasajeros al año en Atatürk

Más de 60 millones de personas pasan cada año por el aeropuerto Atatürk, que ocupa la posición número 11 del ranking mundial por pasajeros. Este aeródromo es el centro de operaciones de Turkish Airlines, una de las compañías aéreas de más rápido crecimiento de los últimos años. La entrada a la zona de pasajeros de este aeropuerto, uno de los más transitados del mundo, se encuentra sometida a controles de seguridad, con arcos detectores y escáneres.

Cancelación de vuelos

Los vuelos se han reanudado en el aeropuerto Atatürk, aunque con menos tráfico aéreo porque muchos trayectos han sido suspendidos. Pero siguen llegando viajeros, informa Andrés Mourenza. Se ha incrementado la seguridad y se hacen controles aleatorios a vehículos que entran al aeropuerto. Las terminales funcionan con normalidad, a excepción de la zona en la que se produjeron los ataques.
Los vuelos de Turkish Airlines han vuelto a funcionar a las siete de esta mañana. Los cientos de vuelos operados por la compañía durante los próximos días pueden ser reprogramados o desviados, sin coste para el viajero. La aerolínea ha informado en su página web de que los usuarios también pueden solicitar la devolución de sus billetes. 
La compañía ha anunciado la cancelación de gran parte de sus vuelos con destino o desde Estambul. Entre ellos, uno procedente del aeropuerto Costa del Sol de Málaga, con salida prevista a las 13.45, y otro con destino al mismo aeropuerto, con salida desde el aeropuerto Atatürk a las 9.05. En su página web, Turkish Airlines ha facilitado un listado en el que pueden consultarse los cambios en sus vuelos. 

Más de 250 muertos el último año

Durante el último año, Turquía, un importante aliado de la OTAN, ha sufrido una oleada de atentados en Estambul y Ankara. El de este martes es el último de una serie de ataques con los que tanto los yihadistas del ISIS como los nacionalistas kurdos de varios grupos armados han provocado más de 250 muertos. Turquía ha pasado de ser un oasis de paz en medio del caos de Oriente Próximo a sucumbir a las tensiones que azotan la zona."
EL PAÍS DIGITAL


lunes, 27 de junio de 2016

La sanluqueña CARI ya está concentrada con la selección española sub-17 en Las Rozas (Madrid)





La sanluqueña CARI ya está concentrada con la selección española sub-17 en Las Rozas (Madrid).
Allí permanecerá hasta el primer partido en tierras portuguesas contra Suecia (30 de junio a las 20 horas). Al día siguiente se enfrentarán a Italia (20 horas), y terminarán el importante Torneo de Oliveira de Azemeis contra Portugal, el domingo 3 de julio a las 13 horas.
Recordemos que forma parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires (Argentina) en el 2018.
Desde el cariño y el orgullo de haber sido su primer entrenador, sólo puedo desearle la mayor de las glorias y el mejor de los éxitos porque se lo merece. Ánimo, campeona. SALUD.

domingo, 26 de junio de 2016

La familia del LUCI despide la temporada 2015-2016


La familia del club LUCIFERI FANUM despidió anoche la temporada 2015-2016.


A las ocho de la tarde, las niñas de la cantera (infantiles, alevines y benjamines) vencieron holgadamente a las madres por 7 a 2. Fue un auténtico espectáculo futbolístico en la pista de fútbol 7 de la Quinta de la Paz.

Y a las nueve de la noche, la revancha de los padres contra las chicas senior (recuérdese que la temporada pasada nos ganaron por 8 a 3). Partidazo de fútbol 11 (¡ qué grande se me hace ya estas porterías 7,32 por 2,44 metros !), en el que a pesar de ponerse por delante las chicas, con una energía desconocida durante el último cuarto de hora, vencimos por 5 a 1. Exquisita deportividad, mucha sed y deseando empezar el tercer tiempo.

Fue pantagruélico. Comida y bebida hasta las tantas de la madrugada. Aquello parecía el milagro del pan y los peces (exquisitas las acedías que aportó la familia de Pepe). Durante horas charla amena entre todos y todas las categorías (incluso nos visitaron jugadoras, entrenador y directivos del Guadalcacín). La música de nuestros tiempos lejanos (aportada junto a su equipo por Manuel Camacho) se hizo notar agradablemente.Y lo más bonito, la despedida ilusionada de la cantera, deseosa de empezar otra temporada. ¡VIVA EL LUCI! ¡VIVA EL FÚTBOL SALA FEMENINO!
FELIZ VERANO. SALUD.

Enhorabuena al Atlético Sanluqueño (ascenso a 2ªB)


Enhorabuena a toda la plantilla, cuerpo técnico, junta directiva y afición por el merecido ascenso a 2ºB. Es hora de apoyar a este club para que no sea flor de un día. Ojalá se mantenga muchos años.


Mi padre que perteneció al primer Atlético Sanluqueño de la historia, hoy hubiera sido muy feliz. SALUD.


viernes, 24 de junio de 2016

Desastre para el espíritu europeo (ganó el brexit)


" Reino Unido ha decidido abandonar la UE. El referéndum celebrado este jueves ha arrojado un resultado que muchos temían pero que las encuestas de las últimas horas parecían alejar: la ruptura con el proyecto europeo. El Brexit ha vencido con el 51,73% de los votos con el escrutinio casi concluido, tres puntos más que los que apostaron por la permanencia (48,27%) 
Los mercados sienten ya el vértigo de lo desconocido, la ruptura. La libra, que se apreció en la jornada de votación, ha caído abruptamente. Su desplome súbito del 8%, uno de los mayores que se recuerdan. La bolsa había registrado durante la jornada electoral su mayor pico desde el pasado 21 de abril, lo que se consideraba otro indicio claro de victoria de Remain, catanta también por las casas de apuestas con un 86% de posibilidades anoche.
Nigel Farage, el líder eurófobo de UKIP, sorprendió admitiendo anoche, nada más cerrar los colegios, que «parece que Remain lo tiene ganado». Pero a las cuatro de esta mañana ya se ha dirigido a sus seguidores eufórico. A voz en cuello, ha celebrado «el Día de la Indepedencia» (UKIP, que tiene tintes xenófobos, es el Partido Para la Independencia del Reino Unido). Tambien ha hablado de «un triunfo de la gente corriente contra el establisment», el «triunfo de la gente decente».
Es una inmensa sorpresa, porque el sondeo de Sky-YouGov al cierre de los colegios electorales dio una ventaja de dos puntos a Remain. También fue por delante en tres de las cinco encuestas que se publicaron durante la jornada electoral.
David Cameron, que habría enterrado su carrera política, ha enfatizado durante la campaña que quiere seguir en el poder sea cual sea el resultado. Anoche, cuando parecía que serían derrotados, 84 diputados tories que han hecho campaña por Leave, entre ellos su líder Boris Johnson, le enviaron una carta pidiéndole que continúe. Pero al alba de hoy, cuando ya despunta el día en un acongojado Londres, mayormente europeísta, todo puede ser muy distinto. Uno de los pesos pesados del laborismo, el moderado Hillary Benn, ya ha dicho que «Cameron tiene que irse».
La City, que no ha dormido, asiste con pánico a la inminente apertura de los mercados. George Osborne, el ministro de Economía, reconoció en campaña que en caso de Brexit podría llegar a suspenderse la actividad de la bolsa. El Banco de Inglaterra tenía ya planes extras para inyectar liquidez y no dejar seco al mercado y el BCE se había pronunciado en el mismo sentido. El Leave ha calado en los condados de esa Inglaterra del Norte que parece dormida y también ha vencido contra pronóstico en Gales, aunque no en su capital, Cardiff. 
El Reino Unido se desperezará como un país partido en dos: Londres y Escocia son europeístas, como la inmensa mayoría de los jóvenes y los titulados universitarios con buenos empleos. Pero las inmensas clases medias bajas, las muy altas y el mundo rural han escuchado las proclamas nacionalistas de Michael Gove y Boris Johnson, quien anoche volvió a su hogar en el metro de Londres, y con aspecto abatido, porque el arranque de la noche no pintaba bien para él. Hoy se convertirá en el más que probable futuro primer ministro británico si se confirma esta ola a favor del Leave.
Cameron ha abierto la caja de Pandora y el virus del nacionalismo se ha escapado. El país parece escoger el repliegue insultar frente a un mundo externo incierto. Las amenazas económicas (el Gobierno llegó a hablar de pérdidas de hasta 4.500 euros por hogar en caso de Brexit y subida de la cesta de la compra y las hipotecas) no han funcionado. El ambiente que se respiraba en los debates, con enormes aplausos cada vez que se hablaba de “una inmigración fuera de control”, ha cuajado por ahora en las urnas.
En Bruselas, en una mañana de caras largas y mucha congoja, se reunirán a las diez y media Jean Claude Juncker y los presidentes del Parlamento y el Consejo Europeo. Las picadillas de Juncker contra los ingleses en las últimas horas de la campaña han sido uno de los factores que han contribuido a azuzar la respuesta «patriótica», que es cómo muchos votantes de a pie interpretan el Leave."
ABC DIGITAL

martes, 21 de junio de 2016

6º FESTIVAL ("HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO") en el CEIP LA DEHESILLA


Organizada por la Red Internacional de Cuentacuentos, los chiquillos y chiquillas de infantil y primaria, han podido disfrutar de numerosas actividades.



Agradecemos a las narradoras (Eva Mª Gallego, Mª Caridad Rodríguez, Regla González, Yolanda Fernández, Mª Mar Vázquez y Sofía Gálvez) la pasión que ponen en llevar la literatura infantil a todo nuestro alumnado. GRACIAS.
La dínámica de presentación fue la danza "Tomaditos de la mano".

La vuelta a la calma: "La canoa se hundió..."


El cuento "El Gato Tragón" en narración interactiva.


El juego "Yo soy pelota de ping pong".


La actividad plástica: "Poemas para dibujar".


"Dibujamos un monigote" de Nilda Zamataro.


Y por último, el minicuento "Luna", de Antonio Rubio, Editorial Kalandraka.


 Deseamos toda la suerte del mundo, para el nuevo proyecto dinamizador de la lectura, en el que se van a embarcar el grupo de madres (el plazo de presentación terminará el próximo día 28 de junio). Confiamos en el apoyo del AMPA LA VERA porque la verdad, sería un BIEN COMÚN para nuestros niños y niñas. Ojalá lo consigamos entre todos y todas. SALUD.
 P.D. Vean - como prueba evidente- en este blog las numerosas actividades de estas madres en nuestro centro:


Día Mundial de lucha contra la E.L.A.




viernes, 17 de junio de 2016

La barbarie ataca de nuevo

Decía Nietzsche que el servicio a la verdad, es el más duro de los servicios. Ayer "otro bárbaro" se llevó por delante la vida de la joven diputada laborista JO COX. 
Descanse en Paz.

jueves, 16 de junio de 2016

Impresionante Fiesta Final de Curso

Hoy se ha celebrado la Fiesta Final de Curso en el CEIP LA DEHESILLA.

Con un llenazo total como pocas veces, se ha teatralizado "La Bella y la Bestia".

Los niños y niñas han ido magistralmente vestidos por sus madres y padres.

Las tutoras y tutores de infantil se han currado la hermosa coreografía durante muchos días. Enhorabuena.

El presentador y alma pater de la Fiesta, Cristo, en su salsa. Es un crack.

El escenario de las actuaciones de primaria preparado para la batalla.

El fotógrafo oficial del centro, Enrique, en pleno trabajo. Seguro que hará una exposición fabulosa sobre esta Fiesta Final 2015-2016.

Los chicas y chicas de primero fueron quienes iniciaron las actuaciones.

La clase de la maestra María destacaba por el amarillo de trajes y pelucas.

Los terceros tenían muchas ganas de subir al escenario.
Lo hicieron superbien disfrazados de cubiertos junto a la Bella.

Valgan estas imágenes como primicia de la que será la exposición futura de toda la Fiesta Final de Curso 2015-2016. Felicitar a todas las familias por su implicación; a Cristo, como capitán de todo el claustro de profesores y profesoras, por su trabajo; al AMPA LA VERA, por su inestimable ayuda y colaboración en los trofeos de ajedrez; a Manuel, el conserje, por las cantidad de horas que ha echado; y sobre todo, al alumnado que son la salsa y la alegría de la Fiesta. SALUD.

martes, 14 de junio de 2016

Tradicional foto de campeones de ajedrez

Jesús, Alejandro, Rubén y Ramón demuestran que el ajedrez los une.

Pose estilo Nadal.

EL CUADRO DE HONOR DEL IX CAMPEONATO CEIP LA DEHESILLA QUEDA ASÍ:

CAMPEÓN ABSOLUTO: ALBERTO VICENTE PUYANA (5ºA)

SUBCAMPEÓN ABSOLUTO: JESÚS DEL MORAL CRUZ (5ºA)

CAMPEÓN 1º CICLO: ALEJANDRO CÁCERES LORENZO (2ºB)

CAMPEÓN 2º CICLO: RUBÉN VÁZQUEZ KOOTSTRA (3ºA)

CAMPEÓN 3º CICLO: RAMÓN HERRERA ROBLES (6ºA)






Nuestro bicampeón, Alberto Vicente Puyana, lleva enfermo desde el pasado jueves y no pudo estar en la sesión fotográfica. Le deseamos una pronta mejoría.

ENHORABUENA A TODOS. Recibirán sus galardones durante la fiesta final de curso.
 SALUD.

domingo, 12 de junio de 2016

Lectura Recomendada:"Crímenes que no olvidaré" de Alicia Giménez Bartlett

Última obra de la colección de Petra Delicado por la que recibió el Premio Pepe Carvalho de Novela Negra 2015.
Serán nueve relatos cortos con casos de todo tipo: asesinado por machista; tragedia sangrienta entre prostitutas; mujeres vengativas; ajuste de cuentas vestido de papá Noel; rencor con tiro en la nuca; muerte por recuperar un dinero negro; padre que acuchilla a quien abusó de su hijo; alumna golpeada mortalmente en su instituto. Queda aparte, el simpatiquísimo caso de "Parecido razonable", pura diversión de niños.
Libro idóneo para esperas en cualquier circunstancias por la facilidad de su lectura y por la diversidad de temas en pocas páginas. Alicia Giménez Bartlett es ya una clásica de la novela negra en el mundo. Chapó.

Aspectos recordables de cada historia:

"Muerte en el gimnasio"(febrero, 97):
Pepe Ruiz, un guardia de seguridad  de un gimnasio muere literalmente cocido dentro de la sauna, con la puerta cerrada desde afuera, y la temperatura a todo meter. Las principales sospechosas serán Charo (la limpiadora con quien vive una historia de amor oculta), y un equipo femenino de hockey al que acosaba.
"Eso me demostró que la piedad no la infunden la fealdad ni la vejez, y que se equivocan los que piensan que las miserias del mundo le importan a alguien realmente"(15).
"Supongo también que cada vez hay menos causas, y que cuantas menos hay, más perdidas están"(36).
"La voz de la sangre"(julio,2001):
Cuatro mujeres son asesinadas en una misma habitación de un burdel (Flora Domínguez, Lola Buendía, Manuela Galván y Pilar Salvat).
"La voz de la sangre halla siempre igual, con el mismo horror"(41).
"Allí había odio, nadie mata tanto ni tan a conciencia por dinero o por negocios"(48).
Conclusión de Garzón:"Si yo hubiera tenido una madre así, no sólo me hubiera dedicado a la prostitución, sino que además habría empleado mis ratos libres en el tráfico de drogas"(65).
Conclusión de Petra: "Era bastante desmoralizante comprobar que es necesario cumplir las leyes de la moral, de la familia, de la sociedad,de la religión, de todo lo teóricamente sensato para que los demás te den al menos la posibilidad de empezar a aceptarte"(66).
"El caso del lituano" (2002):
El lituano Rimantas Laztdelis,nacido el 20 de julio de 1967, aparece muerto en un aparcamiento de un tiro en la cara.
"Si ya no hay conceptos sagrados en el mundo, tampoco tiene por qué serlo el dichoso ejercicio profesional"(89).
"Todos llevamos una historia detrás, y a veces es más turbia que el peor ajuste de cuentas"(90).
"La justicia va en contra de aquellos a los que siempre beneficia la casualidad, por eso es justicia"(106).
"Ser autocrítico es la base de toda sabiduría"(106).
"Petra en Navidad" (verano 2011):
En plena cena de Navidad, Petra, es llamada para atender un asesinato en el hospital Vall d´Hebron, el mayor centro público de Barcelona. El mafioso ruso Leo Domaievsky ha sido aniquilado entre villancicos, decoración navideñas y varios Papás Noel que llevaban regalos a los niños enfermos.
"Iba pensando qué cosas yo no haría por amor, y me salían unas cuantas. Por ejemplo, no mataría a nadie. No, el amor no lo justifica todo, ni hablar"(152).

"Petra en agosto"(abril 2013):
Carmen Madueño, la mujer  del inspector Carreras aparece muerte de un tiro en la nuca.
"Lo que nos había encargado Coronas no era más que un desenmascaramiento de un culpable cantado. En cualquier circunstancias: un caso fácil. Tratándose de un compañero: puro veneno"(166).
"Yo, sin embargo, llegué a una conclusión positiva: el amor es un sentimiento potente aún: por él se mata, por él un hombre se siente como muerto, aunque se vea libre de una sospecha atroz"(187).

"Princesa Umberta"(septiembre 2013):
La mafia italiana quiere recuperar a toda costa un dinero negro invertido en cierta ONG. Matará. Umberta es una especie de Luis Candela: roba a los ricos para dárselo a los necesitados.
"Si tenía montado un chiringuito de blanqueo monetario a cuenta de los niños discapacitados, había que reconocerle más valor que el Guerra"(211).
"Puede que sí, pero no creí que eso diera sentido a mi vida. Yo, la verdad es que no he tenido nunca necesidad de plantearme un sentido concreto: estás vivo, vives y en paz"(215).
"El hombre pertenece al grupo, mientras que la mujer se pertenece sólo a  sí misma y a aquellos a los que permite entrar en su estrecho círculo interior"(220).
"Al principio de los tiempos era el hechicero el centro de la tribu, más tarde fueron los médicos, pero hoy en día la tribu entera estaba en manos de economistas e informáticos. Sólo ellos detentaban los secretos del más allá"(221).

"Carnaval diabólico"(noviembre 2013):
Una persona disfrazada de diablo aparece, en pleno carnaval de Sitges, muerta de varias puñaladas.El asesino anduvo buscando a su víctima mucho tiempo. Quería cerciorarse bien de quién era. Lo siguió, buscó la ocasión ideal.
"Me doy cuenta de que el carnaval es una ocasión fantástica para matar"(244).
"Pensé que quizás es sano cambiar de personalidad al menos una vez al año y jugar con los que no fuimos ni seremos jamás."(250).
"Todos tenemos una pequeña habitación en la caverna, y a veces volvemos instintivamente a vivir allí"(276).
"Parecido razonable"(abril 2014):
La historia más simpática de todas, y en la que con niños por medio, no habrá ningún muerto. Toda la trama estará llena de malos entendidos y falsas apariencias. Petra se queda en un hotel de vacaciones a cargo de Teo, Hugo y Marina.  Los enredos con Serguéi Lesmanov y Valentina Lesmánova serán constantes.
"Es cierto que se hacen muchas locuras por amor, muchísimas. Acciones que habías jurado no llevar a cabo jamás, insensateces de las que más tarde te horroriza con sólo recordarlas. Pero es así, el amor escapa a fronteras y patrones, fluye como una corriente impetuosa, llevándose por delante cualquier vestigio humano de prudencia y precaución"(281).
"La enseñanza es que no hay nadie que  se parezca más a un delincuente que un policía"(310).
"Yo, por mi parte, también había sacado mi propia conclusión: vacaciones sola con los niños...¡nunca más!"(311)
"Tiempos difíciles"(agosto 2014):
Noemí Sanz Requejo, estudiante de segundo  de bachillerato, es asesinada en el gimnasio de su instituto de Poble-Sec. Todo apunta a su novio, Kevin Fernández Alcaraz - maltratador psicológico - pero habrá muchas sorpresas. Es quizás la historia más crítica a nivel social y educativo.
"La parte fea de la vida es fea de verdad y suele contrastar con la hermosura de la Tierra"(322).
"Toda la sociedad es así hoy en día, subinspector. La gente va de culo trabajando, intentando cumplir, superándose a sí misma, haciendo suyos los éxitos o fracasos de su empresa. Es una sociedad de esclavos, peor incluso que cuando los obreros se dejaban la vida para subsistir"(323).
"Pero ahora todo el mundo se ha creído lo que dicen: puedes ser rico, debes estar en la sociedad. Reciben migajas de una riqueza y un lujo que ven en los medios de comunicación y se sienten llamados a la gran labor de hacer prosperar a sus patrones. Nunca se rebelarán contra eso. Abandonarán el cuidado de sus hijos, de su propia salud, pero ¡cumplirán! He ahí una contradicción espeluznante"(323).
"Existen tantos móviles como personas, Petra. Todos podemos tener una razón para matar"(350).
A destacar la defensa de la profesión de maestro:
"La enseñanza es difícil en estos tiempos, señores; y aunque la sociedad piense que somos un colectivo sin trascendencia, lo cierto es que aquí se fragua el futuro; por eso vale la pena seguir"(362).

Terminemos con una sonrisa:
* "La fama de bebedores de los españoles queda pequeña comparada con la de los rusos y los irlandeses, pero soy testigo de que tampoco lo hacemos mal"(194).
* "El primer sorbo siempre es el mejor"(214). SALUD.

P.D. Se pueden consultar en este blog la colección completa de obras referentes a la inspectora Petra Delicado:

"Nido vacío""Un barco cargado de arroz""Mensajero de la oscuridad""Día de perros""Ritos de muerte""El silencio de los claustros""Serpientes en el paraíso" y "Muertos de papel" -.

sábado, 11 de junio de 2016

Fundación de la Peña Athletic Club de Sanlúcar de Barrameda


Ayer quedó constituida la Peña Athletic Club de Sanlúcar de Barrameda. Se aprobaron los estatutos y la primera Junta Directiva, a saber:
Presidente...........Javier Ponciano
Vicepresidente:......Manuel Tiernes
Secretario:.....Álvaro Mora
Tesorero: Pepe Palacios
Vocales: Antonio Cores, Paco Monge, Muñagorri, Rafa Terán y un servidor.
Pronto informaremos de la sede y de las actividades que se realizarán. Confiamos que dentro de un año - periodo obligatorio - nos visite el presidente Urrutia. SALUD.



                                           ¡ AÚPA ATHLETIC !