"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

jueves, 28 de abril de 2016

Dos victorias y una derrota en los Juegos Municipales


PREBENJAMINES

LUCIFERI FANUM 5  PASTORA/PICACHO 2

Comentario: partido muy entretenido entre dos equipos que juegan al ataque. Da gusto ver las ganas que ponen niños y niñas tan pequeños/as de principio a fin de la contienda. Enhorabuena a todos/as. 

BENJAMINES

 PASTORA "B" 0 LUCIFERI FANUM 3
Comentario: por incomparencencia el equipo de los niños perdió por 3 a 0. No nos gusta ganar así pero es que todos los equipos tenemos problemas por las dichosas comuniones, y ya ni quedan fechas ni instalaciones libres, hasta el 19 de mayo - tope para entregar al Patronato todos los datos de cara a entregar los premios al día siguiente en el Polideportivo Municipal -. Lo sentimos mucho.


ALEVINES

SOFÍA "A" 5  LUCIFERI FANUM  2

Comentario: superioridad general de un equipo llamado a ser campeones del torneo. Los doce chavales demostraron un nivel extraordinario de fútbol sala ante el que nuestras niñas sólo pudieron mantenerse mientras les duraron las fuerzas (sólo disponíamos de un cambio salvo las dos porteras). El primer tiempo terminó con empate a dos, y en el segundo, nos barrieron. Enhorabuena al colegio Princesa Sofía y a su entrenador.



Os dejo algunas fotos que han colgado en las redes la organización del Torneo de Benamejí 2016.


A mí me han traído un recuerdo maravilloso.

Ojalá en la Copa Federación salgamos con tan buenas caras. Salud.

miércoles, 27 de abril de 2016

IN MEMORIAM (el mejor enólogo del mundo)


MANUEL LOZANO SALADO
" El enólogo jerezano, Manuel Lozano Salado, ha fallecido este martes en Jerez a los 61 años de edad. Lozano logró consagrarse, a lo largo de su trayectoria profesional, como una de las mayores autoridades del Marco de Jerez, siendo reconocido como pieza clave para la elaboración de vinos de la zona.
Su fructífera y dilatada experiencia como enólogo y capataz de Bodegas Caballero y Lustau le supuso, entre otros reconocimientos, su nombramiento como ‘Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo’, reconocido, durante siete años consecutivos, en la International Wine Challenge en Londres, tras repetir hazaña el pasado año.
El Ayuntamiento de Jerez le distinguió en 2014 con el Premio Ciudad de Jerez por  "todo lo que has hecho por la promoción de esta ciudad en el exterior, a través de un noble oficio, como es el de enólogo, que tú como nadie representas”. Fue, además, en un año en el que Jerez ostentaba el título de Capital Europea del Vino, “título que también debemos a personas como tú, al servicio de la viticultura, al cariño y a la dedicación que pones cada día en tu trabajo para que nuestros caldos sigan ocupando el lugar que merecen", resaltaron en el discurso de agradecimiento.
Aquel fue "un premio a la excepcionalidad de una labor profesional como la tuya, porque  el profundo conocimiento que Manuel Lozano tiene sobre los procesos de producción, desde la viña, hasta la crianza, y del singular sistema de criaderas y soleras, representa esa experiencia que perpetúa la tradición del jerez”.
Andalucía Información de hoy

Comienzan las semifinales de 2º Ciclo del IX Torneo de Ajedrez CEIP LA DEHESILLA


Efectuado el sorteo, los emparejamientos han quedado así:

Rubén Vázquez (3ºA) versus Marta López (4ºA)
Ezequiel Díaz (3ºB) versus Corayma De los Santos (4ºB)


Después de dos partidas (una, con blancas; y otra, con negras) saldrán los/las finalistas que se jugarán el título de segundo ciclo.


Dicha final se jugará durante el mes de mayo, al mejor de cuatro partidas (dos con blancas, dos con negras). Mucho ánimo a los semifinalistas y enhorabuena por haber llegado tan lejos. SALUD.


sábado, 23 de abril de 2016

Un equipo de emergencia consigue empatar con las campeonas provinciales


LUCIFERI FANUM  2  CÁDIZ F.S.  2

LUCIFERI FANUM: Demelsa, Paula, Lucía, Blanca (1 gol) y Ángela Camacho (1gol). Después, Ángela, Pilar y María.

CÁDIZ F.S.: Candela, Natividad (1 gol), Ainhoa, Candela Paradas (1 gol) y Amanda. Más tarde, María y Candela Sänchez.

1º TIEMPO:
1-0 (minuto 7) Ángela Camacho demuestra su clase en una jugada individual de pleno coraje y empuje.
1-1 (minuto 12) Candela Paradas culmina de un derechazo desde el borde del área.

2º TIEMPO:
2-1 (minuto 36) Blanca finaliza certeramente un contraataque sanluqueño.
2-2 (minuto 38) Natividad marca un golazo de jugada ensayada al saque de un córner.

COMENTARIO: Las dichosas celebraciones de las comuniones han hecho que tuviéramos las ausencias de Inés, Eridania, Cristina, Yanira, Esperanza y Gala. Pero estas niñas están hechas de una épica especial, y con cinco jugadoras del equipo b han conseguido nada más y nada menos que empatar contra un auténtico equipazo, las actuales campeonas provinciales. Grandísimo partido de todas. Enhorabuena.



P.D. Damos las gracias al equipo gaditano por el detalle de los ramos de flores con la etiqueta especial dedicada al fútbol sala de cantera. DETALLAZO. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.
Al principio del partido, ofrecimos los dos títulos de Benamejí a nuestro querido público. Y se guardó un minuto de silencio en memoria a nuestro vicepresidente y padre de la presidenta, D. Manuel Díaz Prieto. Descanse en Paz.


Al final de la celebración en el Macdonald´s, las jugadoras, madres y padres presentes me regalaron un placa de agradecimiento. Muchísimas gracias. No tengo palabras para expresar lo bien que me hacéis sentir. Chapó. SALUD.

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR (ESPECIAL CERVANTES)







MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA






                 LA MEJOR MANERA DE CELEBRAR ESTE DÍA ES LEYENDO. SALUD.

jueves, 21 de abril de 2016

IN MEMORIAM (Icono del pop)




SU INMORTAL "PURPLE RAIN"



Tres victorias esta semana en los Juegos Municipales


PREBENJAMINES
PASTORA 2 LUCIFERI FANUM 4

Comentario: partido muy igualado entre dos equipos que lucharon al máximo hasta la extenuación. Los niños del Pastora se pusieron muy pronto 2-0 a su favor. A partir de ahí las niñas con un banquillo más numeroso supo tener paciencia para remontar poco a poco. Se llegó al descanso con empate a 2. Y el equipo de gala consiguió una victoria muy apurada en los últimos minutos.


BENJAMINES
PASTORA 3 LUCIFERI FANUM 6

Comentario: con la lluvia se retrasó media hora el partido que tuvo que recortarse a doce minutos cada tiempo. Superioridad de las niñas aunque los dos contendientes marcaron auténticos golazos. Máxima deportividad y buen ambiente en las gradas.


ALEVINES

PASTORA 3 LUCIFERI FANUM 10

Comentario: partido donde las actuales campeonas de Andalucía demostraron que cuando se ponen las pilas juegan bien al fútbol sala. Celeste con sus flamantes zapatos nuevos marcó cinco goles. El resto se los repartieron Nazaret, Helena, Laila y Patricia. 


OBSERVACIONES: para ciertos entrenadores y padres recordar la normativa de los Juegos Municipales donde se especifica que los equipos femeninos pueden jugar con niñas un año mayores. Esto ha sido así desde hace once años cuando se incorporaban las primeras chiquillas a la competición. Si se desea cambiar hágase en la reunión correspondiente pero nunca acusen indebidamente sin leerse la normativa. Gracias y perdonen las molestias.



P.D. El próximo sábado, a las 17 horas -en el pabellón de Bajo de Guía-, las benjaminas despedirán la Liga 2015-2016 contra las campeonas Cádiz F.S. Se ofrecerán los dos trofeos de Campeonas de Andalucía a nuestra afición. SALUD.

martes, 19 de abril de 2016

Las benjaminas del LUCI, campeonas de Andalucía (Benamejí 2016)

Damos las gracias a NEKE, papá de nuestra jugadora Gala, por este vídeo especial que refleja lo vivido en Benamejí. Inolvidable para todos y todas. GRACIAS DE TODO CORAZON. SALUD.

Comienzan las semifinales de 1º Ciclo


En este IX Torneo de Ajedrez  CEIP LA DEHESILLA, los alumnos que más lejos han llegado de primer ciclo, son los siguientes: Estrella Bellido (1ºA), María Acosta (1ºB), Pepe Cañero (2ºA) y Alejandro Cáceres (2ºB). El sorteo de semifinales ha quedado así: Estrella-Alejandro y María-Pepe. Las/os vencedoras/es disputarán la final de ciclo. SALUD.

Solidaridad con Ecuador

Solidaridad con las víctimas del terremoto en Ecuador

Ayudas a Ecuador

domingo, 17 de abril de 2016

La culminación de un sueño largamente esperado

Dentro del fútbol sala femenino de cantera, decir Torneo de Benamejí, es hablar prácticamente (a falta de que la Federación Andaluza organice de una vez competiciones de estas categorías femeninas) de un Campeonato de Andalucía.


Que más de treinta equipos y trescientas futbolistas de cantera se reúnan para reivindicar este bello deporte es una auténtica proeza. Enhorabuena a sus organizadores.

Que nuestras chicas benjaminas y alevines del LUCIFERI FANUM hayan ganado los dos títulos supone como entrenador la culminación de un sueño largamente esperado. Como diría aquel, ya puedo morir tranquilo. Me han hecho muy feliz después de muchos años de trabajo ilusionado. Doy las gracias a mi hermano Ramón por haberme permitido una segunda oportunidad de pertenecer a esta gran familia.

Las benjaminas del LUCI ganaron en semifinales al equipo CEIP GARCÍA LORCA de Almería con total claridad por 10 a 0. Todas estuvieron a gran nivel y esperaban ansiosas a las siete de la tarde para su gran final frente a las favoritas, Cuevas de San Marcos de Málaga.

Y en un partido difícil de olvidar, de ida y vuelta, pleno de intensidad se ganó por 2 a 1. Demelsa (día a día crece como portera), Gala (formidable su anticipación y colocación), Lucía (a pesar de ser prebenjamina lucha como una leona), Esperanza (con una zurda de oro), Yanira (garra ante todo), Blanca (elegancia y rapidez), Ángela (auténtica crack de futuro), e Inés (la mejor del torneo, la que rompe en velocidad y picardía a sus rivales, la que te resuelve un partido). Son las campeonas del primer campeonato de la categoría. ENHORABUENA A TODAS.

¿Y qué se puede decir de las alevines? Torneo para enmarcar: todos los partidos ganados, 31 goles a favor y 5 goles en contra. Mejor jugadora del Torneo (Ana María Pacheco Parrado), dos jugadoras en el quinteto ideal (la propia Ana y nuestra cierre Patricia). No viviré para mejorarlo, sinceramente.

La fase de grupos (grupo B) las pasamos como primeras tras ganar al Campillos (Málaga) por 6 a 1, y al equipo local, Benamejí (Córdoba) en un competidísimo partido por 4 a 2. Nuestro rival en semifinales sería el segundo clasificado del grupo A: CDF PAQUILLO MORENO de Montilla (Córdoba). La otra semifinal las disputarían Villa de Rota y Chipiona (a destacar el papel de la provincia de Cádiz, colocando a tres equipos en semifinales, lo que dice mucho del nivel de excelencia de nuestro campeonato provincial).


En la semifinal, se venció con excesiva facilidad a un equipo cordobés demasiado cansado. Nuestro banquillo, mucho más amplio en calidad y fuerza, desequilibró la balanza conforme transcurría el tiempo: 13 a 1. Esto nos permitió reservar fuerzas para enfrentarnos a nuestra "bestia negra", Chipiona, que previamente había ganado al Villa de Rota por 7 a 2. Las chipioneras dispondrían de dos horas más de descanso que nuestras niñas (sólo cincuenta minutos entre semifinal y final).

La final empezó mal: a los dos minutos la crack chipionera, Rocío López del Moral, establecía el 0 a 1. Pero el fútbol sala ayer fue justo con unas niñas este año nunca habían podido con el todopoderoso equipo chipionero. Llenas de orgullo y alegría empezaron a desplegar un fútbol sala de muchos quilates, volteando el marcador ante la perplejidad del pabellón abarrotado que siempre nos animó. Resultado final: 8 a 2. Inapelable.


Sólo me queda felicitar a mis jugadoras del LUCIFERI FANUM: a María Barrios (sin duda la mejor portera del campeonato), Laila (por su valor polivalente como jugadora universal), a Lucía (cedida por el At. Sanluqueño y que llegará donde ella quiera, calidad suprema), Helena (sapiencia futbolística cuando no le acompañan las fuerzas), Celeste (defensora insistente que desespera a la rival), Nazaret (se crece en las situaciones difíciles), Patricia (su designación en el quinteto ideal lo dice todo como cierre) y Ana (cedida por el C.D. Sanlúcar, mejor jugadora del torneo). ENHORABUENA A TODAS. Habéis hecho feliz a toda la afición que nos acompañó, a la que seguía por wasap desde Sanlúcar los acontecimientos, y a éste viejo entrenador que escribe con las lágrimas saltadas. Engrandecer el nombre de nuestro maltratado pueblo con cosas positivas me llena de orgullo. ¡ Viva el fútbol sala femenino de cantera ! SALUD.

P.D. El próximo martes, seguiremos con los Juegos Municipales; y el sábado, cerraremos la competición liguera provincial, a las 17 horas en el pabellón de Bajo de Guía. Toca descansar del esfuerzo y disfrutar de los recuerdos de un Torneo Benamejí 2016, inolvidable. Ánimo campeonas (y nunca mejor dicho). La leyenda del LUCI sigue creciendo.

jueves, 14 de abril de 2016

Última prueba antes de Benamejí 2016 satisfactoria


La última prueba antes del Campeonato de Andalucía que se celebrará en Benameji el próximo sábado, ha sido satisfactoria. Victoria por 3 a 2 ante el equipo alevín del colegio Compañía de María.
Jugaron por nuestro equipo: María Barrios, Patricia, Helena, Laila y Nazaret. Después, María Hidalgo, Lola, Paula y Lucía. Se adelantaron los niños en un fallo defensivo pero pronto empató Laila en un córner. La propia Laila haría el 2 a 1 antes de terminar el primer tiempo. Durante el segundo, los niños empataron a 2 cuando quedaban once minutos para el final. En el último arreón, Laila hacia su tercer gol y nos daba la victoria. Ahora sólo nos queda rezar para que no llueva el sábado y vuelva a suspenderse el Torneo Nacional Benamejí 2016. SALUD.

P.D. Las alevinas han quedado encuadrada en el grupo B, junto a las campeonas de Málaga (Campillos), Córdoba (Benamejí) y Cádiz (el todopoderoso Chipiona). Los dos primeros equipos se clasificarán para semifinales.
Respecto a las benjaminas se lo jugarán todo frente a las malagueñas del C.F. Cuevas y las almerienses del C.D. García Lorca de Vícar.
Ojalá podamos traernos algún título andaluz para Sanlúcar.

TALLER MUNDIAL DEL LIBRO


Nuestras fabulosas Eva Mª Gallego, Yolanda Fernández, Sofía Gálvez y Caridad Rodríguez nos han vuelto a sorprender.


La actividad de hoy ha sido la creación de un teatrillo de títeres.

Partiendo de una simple caja de zapatos, cada niño y cada niña, hace su propio teatrillo.


La máxima creatividad estaba al alcance de la mano.


También construyeron los personajes de "La gallina Marcelina".


Había que verlos disfrutar realizando sus propias actuaciones.


Sólo nos queda felicitar a estas madres emprendedoras - en favor de la literatura infantil - por hacer felices a los niños y niñas del CEIP LA DEHESILLA. MUCHÍSIMAS GRACIAS. SALUD.

P.D.  Se pueden ver en este blog:

85º ANIVERSARIO DE PARTE DE NUESTRA HISTORIA

miércoles, 13 de abril de 2016

Victorias en los Juegos Municipales antes de Benamejí 2016



COMPAÑÍA DE MARÍA "A" 1 LUCIFERI FANUM  4

COMENTARIO: partido muy igualado durante la primera parte, con un portero del Compañía de María excepcional, magnífico - hizo seis paradas antológicas -. Terminó con empate a uno. Durante la segunda parte, el banquillo del Luci se notó, obteniéndose una nueva victoria. Jugaron por el equipo lila: Demelsa, Gala, Lucía, Esperanza y Ángela Camacho. Después, Ángela, Pilar, Paula y Blanca.


LUCIFERI FANUM  11   COMPAÑÍA DE MARÍA  1

COMENTARIO: partido de guante blanco donde Laila (cinco goles), Inés (dos goles), Eridania (dos goles), Esperanza (1 gol) y Helena (1 gol), María y Demelsa demostraron la plena superioridad que reflejó en el marcador final. Exquisita deportividad y mucha animación. SALUD.

P.D. El próximo sábado intentaremos dejar lo más alto posible a Sanlúcar de Barrameda en el Campeonato de Andalucía. SALUD.

sábado, 9 de abril de 2016

Las alevines terminan la Liga Provincial Subcampeonas


CÁDIZ F.S.  1 LUCIFERI FANUM  5

PVO. CADIZ F.S. FEMENINO

Titulares:
  1   
  5   
  8   
  9   
  10   

Suplentes:
  2   
  7   
  11   
  18   

C.D. LUCI FERI FANUM F.P.

Titulares:
  12 
  6 
  7 
  8 
  11 

Suplentes:
  2   

ÁRBITRO
:    FORERO RUIZ, OLIVER


GOLES 

       0-1  GARCIA IBAÑEZ, CELESTE (5')
       1-1  MARINA MORAN, ALBA MARIA (10')
       1-2  HEGAZI CEBALLOS, LAILA (15')
       1-3  LARA CASTELLANO, PAULA (25')
       1-4  HEGAZI CEBALLOS, LAILA (29')
       1-5  LARA CASTELLANO, PAULA (40')

COMENTARIO: Íbamos en cuadro, con las ausencias de Patricia y Helena por el Campeonato de Andalucía Infantil, pero las siete jugadoras han hecho un despliegue de entrega, lucha, solidaridad defensiva y buen ataque digno de alabar. Desde nuestra magnífica portera María, pasando por la pletórica de fuerza Laila, la rediviva Paula, hasta la correosa Nazaret. Chapó.
El primer tiempo terminó con un 1 a 2 destacando un golazo de Celeste por la mismísima escuadra. Nuestras benjaminas, Inés y Ángela, demostraron su valentía y el buen fútbol sala que llevan en sus piernas. Y cuando se esperaba que el segundo tiempo pesara en las sanluqueñas (sólo dos cambios frente a los cinco de las gaditanas), se produjo el espectáculo de juego, con pases de balón medidos y movimientos al desmarque precisos que nos llevaron a una victoria de prestigio por 1 a 5. Será difícil que volvamos a ganar en Cádiz por esa diferencia.




Nuestras niñas que acababan de jugar un gran partido- y habían quedado ya oficialmente, subcampeonas provinciales - merecían su premio: Macdonald. SALUD.

jueves, 7 de abril de 2016

Dos derrotas y una victoria en los Juegos Municipales


El pasado martes nuestros dos equipos perdieron en la cuarta jornada de los Juegos Municipales. Las prebenjaminas perdieron por 4 a 0 antes los favoritos a ganar el título, el CEIP PRINCESA SOFÍA. El primer tiempo terminó 2 a 0 y en el segundo se estableció el resultado definitivo. Enhorabuena a los chiquillos del conjunto verde.


Las alevines, sin cambios, hicieron un buen partido ante el CEIP PRINCESA SOFÍA, perdiendo 8 a 6, en un segundo tiempo loco. El primer tiempo finalizó con un contundente 4 a 0 a favor de los niños. Demelsa, Inés, Patricia, Helena y Eridania se conjuraron para ganar el parcial del segundo tiempo, y bien que lo hicieron (6 a 4), dejando muchas muestras de su amor propio, entrega y calidad futbolística. Bravo por ellas. Y de nuevo, felicitaciones al equipo verde, quienes sin duda se acercan también al título.
Por último, hoy jueves, las alevines han ganado 6 a 1 a los chavales del CEIP PRINCESA SOFÍA. Máxima deportividad y buen juego de ambos equipos. La semana que viene continuará el espectáculo del mejor fútbol sala de Sanlúcar. SALUD.


P.D. El próximo sábado saldremos a las nueve y media desde el Macdonald, para disputar el último partido de la Liga Provincial contra Cádiz. Tendremos las ausencias de Patricia y Helena que viajan con el equipo infantil a Benamejí para disputar las jornadas 3 y 4 del Campeonato de Andalucía. Posiblemente viajemos sólo con seis jugadoras, por lo que esperamos no recibir un fuerte correctivo en tierras gaditanas. Quedemos como quedemos seremos subcampeonas provinciales de esta temporada 2015-2016.