"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

lunes, 29 de febrero de 2016

Gran idea de un sanluqueño amante de su tierra (Juan Rodríguez Romero)


Mereció la pena acudir a la iglesia de San Francisco para disfrutar de la pasión por la música de un sanluqueño que lleva muchísimos años al frente de la Orquesta Musiziergemeinschaft, haciendo música para la Comunidad, su pueblo. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Comenzando por el Himno de Andalucía (transcr. Manuel Castillo), nos hicieron disfrutar de F. Schubert (Obertura en Si bemol Mayor D.470), W.A. Mozart (Concierto para violín en Re Mayor KV 218) con la excelente solista Cornelia Neumann, F.J. Haydn (Sinfonía nº 92 "OXFORD" en Sol Mayor) y con J. Strauss (apoteosis de alegría, buen humor y complicidad de toda la orquesta en "Sin preocupaciones", "Polka de los campesinos", "Truenos y relámpagos", "De cacería", "Galope" y terminando con la conocida "Marcha Radetzky", con todo el público aplaudiendo. Auténtico regalo para el Día de Andalucía. Ojalá cunda el ejemplo. SALUD.

sábado, 27 de febrero de 2016

El mejor partido de la temporada


LUCIFERI FANUM  9 CÁDIZ F.S. 2

C.D. LUCI FERI FANUM F.P. 

Titulares:
  1   
  3   
  5   
  9   
  11   

Suplentes:
  12   
  6   
  7   
  8   
  10   

PVO. CADIZ F.S. FEMENINO 

Titulares:
  1 
  2 
  5 
  8 
  18 

Suplentes:
  13   
  4   

ÁRBITRO
:    CABALLERO RUIZ, SERGIO


GOLES 

       1-0   GARCIA IBAÑEZ, CELESTE (2') 
       1-1   MIRANDA ESCALANTE, CARLOTA (6') 
       2-1   HEGAZI CEBALLOS, LAILA (11') 
       3-1   LARA CASTELLANO, PAULA (14') 
       4-1   GARCIA IBAÑEZ, CELESTE (20') 
       5-1   GARCIA IBAÑEZ, CELESTE (23') 
       6-1   HEGAZI CEBALLOS, LAILA (29') 
       7-1   HEGAZI CEBALLOS, LAILA (32') 
       8-1   GARCIA IBAÑEZ, CELESTE (40') 
       9-1   ROMERO RODRIGUEZ, HELENA (41') 
       9-2   MARINA MORAN, ALBA MARIA (50')


COMENTARIO:
Parece que cuando nos hemos quitado de encima la tensión de la clasificación (ya no podemos ser campeonas) ha vuelto el fútbol sala espectacular de nuestras chicas. Con una cerebral Helena que ha cambiado su papel de pívot a creadora desde el saque de portería, hasta una goleadora desconocida (nunca había marcado en partido de Liga) Celeste, autora de cuatro goles hoy. Todas las jugadoras han rayado a gran nivel ante un equipo gaditano que nos puso las cosas tan difíciles en la primera vuelta (recuérdese que ganamos 0 a 1, en el último segundo). En definitiva, felicito a todas mis jugadoras (María Barrios que tuvo que marcharse enfermita; María Hidalgo, muy segura; Cristina un auténtico valladar; Yanira que crece día a día; Patricia , garantía atrás; Laila, corazón de león; Nazaret, luchadora; y Paula, aportando su golito) por el precioso y fructífero partido que han hecho las delicias de nuestra afición.
A destacar la deportividad entre ambas aficiones, y ojalá alguna de sus jugadoras nos puedan echar manita en el Torneo de Benamejí. Invitadas están. SALUD.

P.D. El próximo martes firmaremos el balón a Celeste por sus cuatro goles. Enhorabuena.
Estamos a un punto de consolidar el subcampeonato provincial que también hay que saber valorar en su justa medida. No siempre se pueden ganar las competiciones a estos niveles.

ENHORABUENA A NOLITO



«Contento por el premio y reconocimiento que me ha dado la Junta de Andalucía. Orgulloso de ser Andaluz», ha expresado el futbolista a través de su cuenta de Instagram junto con una foto de su abuela con el premio que ella se encargó de recoger en un acto celebrado hoy en el Real Teatro de las Cortes de Cádiz.


Lectura Recomendada:"Serpientes en el paraíso" de Alicia Giménez Bartlett



Quinta aventura de la inspectora más leída en España (véanse en este blog "Muertos de papel", "Día de perros", "Ritos de muerte" y "Mensajeros de la oscuridad"). Esta vez tendrá que solventar un caso de asesinato en un barrio de lujo: El Paradís. Nada será lo que parece, la apariencia social se presentará como una fachada de cara al status económico, pero la pasión humana tiene caminos inescrutables. Tres familias que componían la imagen ideal de amistad y bienestar, pasarán por un infierno ante la muerte de Juan Luis Espinet, joven y apuesto abogado de prestigio, con mujer y dos hijos. "Sentí ganas de llorar por él y por todo lo bello que muere sin remisión"(62).
Paralelamente, Fermín Garzón, llevará un caso de asesinato y ajustes de cuentas entre dos familias de etnia gitana ("los Carmona" y "los Ortega"). "Nosotros no tenemos divorcios, ni abandonamos a los niños, ni dejamos tirados a los viejos en un rincón"(191). Implicarán hasta el mismísimo Papa en su visita a la Ciudad Condal.
Las tranquilas vacaciones que Petra se había tomado en un precioso lago de Suecia, Vaërn, quedarán olvidadas de un plumazo. "Agosto en España es inhumano, absurdo, agotador. El calor mata cualquier posibilidad de pensamiento y paz interior, cualquier vestigio de actitud civilizada. Por eso cogí las maletas, me largué rumbo norte y acerté"(6).
Como su nombre indica, las serpientes venenosas, proliferarán en el teórico paraíso de una urbanización de superlujo. Sorpresas hasta la última página del libro. Ya puedes disponer de él en la biblioteca del colegio. Anímate.


Personajes importantes:
* el juez, Joaquín García Mouriños, un gallego de cierta edad, cordial y cachazudo con quien se lleva muy bien Petra Delicado. Gran amante del cine, comparará la imagen del asesinado en la piscina con "El crepúsculo de los dioses" de Willy Wilder y la inmortal Gloria Swanson. "El responsable de una investigación es como el director de una película, debe poner orden en el caos"(20).
* el forense, Alfredo Martínez, un tipo esquinado que casi siempre exhibe en público su mal humor.
* Mateo Salvia, guapo, elegante, "incluso podría haber pasado por un gigoló"(26).
* Rosa Massens, mujer de Mateo, rubia, no muy alta, redondeada y de piel fina. "De ella se desprendía un halo agradable y acogedor"(26). Mentalidad práctica y sintética. Dura, poco sentimental, amable. Ambiciosa para los negocios."El alma y la mente son primas hermanas, inspectora"(113).
* Jordi Puig,"la imagen de aquel hombre que había vivido entre el engaño sin engañar a nadie me sobrecogió. Era una de las cosas más tristes que había visto jamás"(335).
* Malena Puig,"Sí, mi especialidad es mantener la calma, pisar fuerte en la realidad. Tengo ese rol en el grupo"(40). "¡Lo quería tanto, inspectora, tanto ! ¿Ha querido usted a alguien mucho alguna vez? Pero mucho hasta el límite, hasta el fin"(325).
* Inés,  la viuda con una personalidad aparentemente infantil. "Si tuviera que convivir con ella, le daría dos hostias. Es blanda e inmadura, demasiado infantil para su edad"(82).
* Lali, la criada filipina, de pasado desconocido.
* la señora Domenech, enferma de Alzheimer. Su "¿adónde vas, pajarito, quién eres tú? condicionará la investigación.
* José Olivera, guardia de día en "El Paradís", es un tipo rechoncho y fuerte, de aspecto tranquilizador, con bigote zapatista, íntegro y eficiente.
* las hermanas Enárquez,  Emilia y Concepción, quienes pondrán la parte risueña y simpática a esta novela, acosando al principio a Garzón, para terminar en una verdadera amistad. "...nos conocimos en Mallorca este verano, en el Club Mediterranée"(72).
* Pietro di Marteri, emisario del Vaticano ante la llegada del Papa a Bercelona, y con quien Petra, tendrá su esgrima verbal. "Un hombre de Dios no puede aceptar agradecimiento, siempre actúa sobre la base de una obligación moral"(208).
* Ana Vidal, la vecina que vio a la señora Domènech la noche del crimen.


Reflexiones interesantes:
 * "Le habría explicado con placer que Suecia no es para nada el quinto coño, sino un país ideal donde no se cometen asesinatos porque todo el mundo se suicida ordenadamente y donde no hay papas, sino únicamente atormentados pastores protestantes al estilo Bergman, pero ni me dio tiempo a tanta especificación ni mi destino vacacional parecía importarle un pimiento"(11).
* "Sentí ganas de llorar. Siempre es la belleza de una víctima lo que mueve a piedad, más que la pobreza o el sufrimiento"(21).
* "¡ Los bares son el auténtico hogar de la gente sencilla, inspectora !"(52).
* "De todas las cosas que uno no puede compartir, la euforia es la peor, porque genera resentimiento contra quien la siente"(65).
* "Uno vive, trabaja, se enamora, come, duerme y siempre tiene la impresión de que está a tiempo aún de acometer cualquier cosa, pero no es verdad. Un buen día te percatas de que el camino que has emprendido anula para siempre ciertas posibilidades"(123).
* "No le tengo mucha simpatía a Freud; sólo la Iglesia católica ha fastidiado más a las mujeres que el psicoanálisis"(151).
* "Consuélese. En la vida pasan cosas terribles contínuamente. A veces pienso que en eso consiste la vida, en ir sorteando el montón de infelicidades que se nos viene encima"(155).
* "... lo único real que aporta el paso de los años es el conocimiento de las propias carencias"(193).
* "Un asesinato salpica sangre en todas direcciones. Nadie sale completamente limpio a su alrededor. Todo lo ensucia, todo lo contamina"(278).
* "Pero uno, de manera inconsciente, tiende a no creer que los demás son iguales a sí mismo hasta la muerte. Aceptar que es así es demostrarnos que tampoco cambiaremos jamás, lo cual resulta duro" (280).
* "Cuando la pasión se enfría, adopta formas monstruosas, juez"(332).

Muy incesante la "Teoría del aprovechamiento integral vital" de Petra Delicado, durante toda la historia. Prefiero que goces de ella leyéndola. SALUD.


P.D. Garzón da en la tecla para luchar contra la depresión: "¡ Esto sí que es vida ! Un bar bien animado, un platito de judías, vaso de Rioja y al cuerno con las preocupaciones"(50)."-¡Ah, una cervecita helada de vez en cuando es uno de los regalos que Dios nos hace! Estoy seguro de que Dios creó Alemania pensando en la cerveza"(316).

jueves, 25 de febrero de 2016

IN MEMORIAM (mítico jugador rojiblanco)


IRIONDO



P.D. Hoy los jugadores del Athletic le han dedicado una dificilísima eliminatoria contra el Olympique de Marsella. GRACIAS.

FELIZ PUENTE DE ANDALUCÍA


Hoy hemos adelantado el Día de Andalucía.


Las chiquillas ( y un chiquillo ) del taller de baile nos mostraron su arte.


El coro de madres y padres amenizaron todo el acto con sus sevillanas, el himno de Sanlúcar, y por supuesto, el de Andalucía.


Sexto interpretó con la flauta nuestro himno.


Felices porque lo bordaron. Enhorabuena.


Sólo queda agradecer - a todos y a todas - su esfuerzo porque el Acto saliera tan bien un curso más.


Que esas banderas ondeando simbolicen la mejora de la situación de nuestra querida tierra andaluza. SALUD.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Calendario Juegos Municipales (categoría alevín)


JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES FÚTBOL SALA 2016

CATEGORÍA ALEVÍN


1ª Jornada (02/03/16)
  1. Pastora - Cia. María
  2. Juventud “A” - Puerto Lucero
  3. Sofía “A” - Sofía “B”
  4. Juventud “B” - Pastora/Picacho
  5. La Dehesilla - La Sallé
    Descansa: Luci Feri Fanun
2a Jornada (09/03/16)
  1. Luci Feri Fanun - Juventud “A” (10/03)
  2. Cia. María - Sofía “A”
  3. Puerto Lucero - Juventud “B”
  4. Sofía “B” - La Dehesilla
  5. Pastora/Picacho - La Sallé Descansa: Pastora
3a Jornada (16/03/16)
  1. Sofía “A”! - Pastora
  2. Juventud “B” - Luci Feri Fanun (17/03)
  3. La Dehesilla - Cia. María
  4. La Sallé - Puerto Lucero
  5. Pastora/Picacho - Sofía “B”
    Descansa: Juventud “A”
4a Jornada (30/03/16)
  1. Juventud “A” - Juventud “B”
  2. Pastora - La Dehesilla
  3. Luci Feri Fanun - La Sallé (31/03)
  4. Cia. María - Pastora/Picacho
  5. Puerto Lucero - Sofía “B”
    Descansa: Sofía “A”
5a Jornada (06/04/16)
  1. La Dehesilla - Sofía “A”
  2. La Sallé - Juventud “A”
  3. Pastora/Picacho - Pastora
  4. Sofía “B” - Luci Feri Fanun (07/04)
  5. Puerto Lucero - Cia. María
    Descansa: Juventud “B” 

6a Jornada (13/04/16)
  1. Juventud “B” - La Sallé
  2. Sofía “A” - Pastora/Picacho
  3. Juventud “A” - Sofía “B”
  4. Pastora - Puerto Lucero
  5. Luci Feri Fanun - Cia. María (14/04)
    Descansa: La Dehesilla
7a Jornada (20/04/16)
  1. Pastora/Picacho - La Dehesilla
  2. Sofía “B” - Juventud “B”
  3. Puerto Lucero - Sofía “A”
  4. Cia. María - Juventud “A”
  5. Luci Feri Fanun - Pastora (21/04)
    Descansa: La Salle
8a Jornada (27/04/16)
  1. La Sallé - Sofía “B”
  2. La Dehesilla - Puerto Lucero
  3. Juventud “B” - Cia. María
  4. Sofía “A” - Luci Feri Fanun (28/04)
  5. Juventud “A” - Pastora
    Descansa: Pastora/Picacho
9a Jornada (04/05/16)
  1. Puerto Lucero - Pastora/Picacho
  2. Cia. María - La Salle
  3. Luci Feri Fanun - La Dehesilla (05/05)
  4. Pastora - Juventud “B”
  5. Juventud A” - Sofía “A”
    Descansa: Sofía “B”
10a Jornada (11/05/16)
  1. Sofía “B” - Puerto Lucero
  2. Pastora/Picacho - Luci Feri Fanun (12/05)
  3. La Salle - Pastora
  4. La Dehesilla - Juventud “A”
  5. Juventud “B” - Sofía “A”
    Descansa: Puerto Lucero
11a Jornada (18/05/16)
  1. Luci Feri Fanun - Puerto Lucero (19/05)
  2. Pastora - Sofía “B”
  3. Juventud “A” - Pastora/Picacho
  4. Sofía “A” - La Sallé
  5. Juventud “B” - La Dehesilla Descansa: Cia. María 

Calendario Juegos Municipales (Categoría benjamín)


JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES FÚTBOL SALA 2016

CATEGORÍA BENJAMIN


1ª Jornada (08/03/16)

1.Pastora “A” - Cia. María
2.Palmar 06/07 - Puerto Lucero
3.Pastora “B” - P. Sofía
4.La Dehesilla - La Salle
Descansa: Luci Feri Fanum
2a Jornada (15/03/16)
  1. Luci Feri Fanun - Palmar 06/07
  2. Cia. María - Pastora “B”
  3. Puerto Lucero - La Dehesilla
  4. P. Sofía - La Sallé
    Descansa: Pastora ”A”
3a Jornada (29/03/16)
  1. Pastora “B” - Pastora “A”
  2. La Dehesilla - Luci Feri Fanun
  3. La Sallé - Cia. María
  4. P. Sofía - Puerto Lucero
    Descansa: Palmar 06/07
4a Jornada (05/04/16)
  1. Palmar 06/07 - La Dehesilla 16,00
  2. Pastora “A” - La Sallé
  3. Luci Feri Fanun - P. Sofía
  4. Cia. María - Puerto Lucero
    Descansa: Pastora “B”
5a Jornada (12/04/16)
  1. La Sallé - Pastora “B”
  2. P. Sofía - Palmar 06/07
  3. Puerto Lucero - Pastora “A”
  4. Cia. María - Luci Feri Fanun
    Descansa: La Dehesilla
6a Jornada (19/04/16)
  1. La Dehesilla - P. Sofía
  2. Pastora “B”- Puerto Lucero
  3. Palmar 06/07 - Cia. María
  4. Pastora “A” - Luci Feri Fanun
    Descansa: La Salle 


7a Jornada (26/04/16)
  1. Puerto Lucero - La Sallé
  2. Cia. María - La Dehesilla
  3. Luci Feri Fanun - Pastora “B”
  4. Pastora “A” - Palmar 06/07
    Descansa: P. Sofía
8a Jornada (03/05/16)
  1. P. Sofía - Cia. María
  2. La Sallé - Luci Feri Fanun
  3. La Dehesilla - Pastora “A”
  4. Pastora “B” - Palmar 06/07
    Descansa: Puerto Lucero
9a Jornada (10/05/16)
  1. Luci Feri Fanun - Puerto Lucero
  2. Pastora “A” - P. Sofía
  3. Palmar 06/07 - La Sallé
  4. Pastora “B” - La Dehesilla
    Descansa: Cia. María 

Calendario Juegos Municipales (categoría prebenjamín)



JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES FÚTBOL SALA 2016 (CATEGORÍA PREBENJAMÍN)


1ª Jornada (07/03/16)


1. Pastora - Cia. María “A”
2. Palmar “A” - Puerto Lucero
3. Pastora/Picacho - P. Sofía
4.
Palmar “B” - La Dehesilla
5. Luci Feri Fanun - Cia. María
“B” (08/03)

2a Jornada (14/03/16)

6. Luci Feri Fanun - Palmar “A” (15/03) 
7. Cia. María “A” - Pastora/Picacho
8. Puerto Lucero -
Palmar “B”
9. P. Sofía - La Dehesilla
10. Cia. María “B” - Pastora

3a Jornada (28/03/16)

11. Pastora/Picacho - Pastora
12.
Palmar “B” - Luci Feri Fanun (29/03) 
13. La Dehesilla - Cia. María “A”
14. P. Sofía - Puerto Lucero
15. P
almar “A” - Cia. María “B”

4a Jornada (04/04/16)

16. Palmar “A” - Palmar “B”
17. Pastora - La Dehesilla
18. Luci Feri Fanun - P. Sofía
19. Cia. María
“A” - Puerto Lucero 
20. Cia. María “B” - Pastora/Picacho

5a Jornada (11/04/16)

21. La Dehesilla - Pastora/Picacho
22. P. Sofía -
Palmar “A”
23. Puerto Lucero - Pastora
24. Cia. María
“A” - Luci Feri Fanun (12/04) 
25. Palmar “B” - Cia. María “B”

6a Jornada (18/04/16)

26. Palmar “B” - P. Sofía
27. Pastora/Picacho - Puerto Lucero 

28. Palmar “A” - Cia. María “A”
29. Pastora - Luci Feri Fanun (19/04) 
30. Cia. María “B” - La Dehesilla


7a Jornada (25/04/16)

31. Puerto Lucero - La Dehesilla
32. Cia. María
“A” - Palmar “B”
33. Luci Feri Fanun - Pastora/Picacho (26/04) 
34. Pastora - Palmar “A”
35. P. Sofía - Cia. María “B”

8a Jornada (09/05/16)

36. P. Sofía - Cia. María“A”
37. La Dehesilla - Luci Feri Fanun (10/05) 
38. Palmar “B” - Pastora
39. Pastora/Picacho -
Palmar “A”
40. Cia. María “B” - Puerto Lucero

9a Jornada (16/05/16)

41. Luci Feri Fanun - Puerto Lucero (17/05) 
42. Pastora - P. Sofía
43.
Palmar “A” - La Dehesilla
44. Pastora/Picacho -
Palmar “B”
45. Cia. María “A” - Cia. María “B” 

Comienza la tercera ronda del IX CAMPEONATO DE AJEDREZ CEIP LA DEHESILLA





Las/os treinta y dos jugadoras/es que han superado la segunda fase, intentarán pasar a la cuarta. Ánimo, deportividad y adelante.SALUD.

sábado, 20 de febrero de 2016

Partidazo ante un equipo campeón



CATEGORÍA BENJAMÍN
LUCIFERI FANUM  2   CÁDIZ F.S.  5

LUCI FERI FANUM F.P. C.D. 

Titulares:
  1   
  2   
  3   
  5   
  6   

Suplentes:
  7   
  9   
  10   

PVO. CADIZ F.S. FEMENINO 

Titulares:
  7 
  8 
  10 
  11 
  12 

Suplentes:
  15   
ÁRBITRO
:    GODINO PRIETO, ANGEL


GOLES 

       0-1   VIQUEIRA RUIZ, NATIVIDAD (2') 
       1-1   FORMANTI TORO, ÁNGELA (3') 
       2-1   IBÁÑEZ ODERO, LUCIA (6') 
       2-2   PARADAS GORDITO, CANDELA (18') 
       2-3   VIQUEIRA RUIZ, NATIVIDAD (26') 
       2-4   VIQUEIRA RUIZ, NATIVIDAD (31') 
       2-5   FERNANDEZ SOTO, CANDELA (38')

COMENTARIO:
Partidazo de lucha, juego y goles el que nos han ofrecido las catorce jugadoras de ambos equipos. Podemos presumir de ser la única provincia de España con competición oficial de futbol sala femenino, en su categoría benjamín. Después del 8 a 0 de la primera vuelta, nuestras jabatas llegaron a estar 2 a 1 durante el primer tiempo. Pero el Cádiz F.S. que está a un partido de proclamarse campeón provincial, puso las cosas en su sitio. Al final, gran ovación de las gradas agradecidas por el espectáculo futbolístico que nos han dado las más pequeñajas. Enhorabuena a todas.


VIVA EL FÚTBOL SALA FEMENINO DE CANTERA