"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

domingo, 17 de abril de 2016

La culminación de un sueño largamente esperado

Dentro del fútbol sala femenino de cantera, decir Torneo de Benamejí, es hablar prácticamente (a falta de que la Federación Andaluza organice de una vez competiciones de estas categorías femeninas) de un Campeonato de Andalucía.


Que más de treinta equipos y trescientas futbolistas de cantera se reúnan para reivindicar este bello deporte es una auténtica proeza. Enhorabuena a sus organizadores.

Que nuestras chicas benjaminas y alevines del LUCIFERI FANUM hayan ganado los dos títulos supone como entrenador la culminación de un sueño largamente esperado. Como diría aquel, ya puedo morir tranquilo. Me han hecho muy feliz después de muchos años de trabajo ilusionado. Doy las gracias a mi hermano Ramón por haberme permitido una segunda oportunidad de pertenecer a esta gran familia.

Las benjaminas del LUCI ganaron en semifinales al equipo CEIP GARCÍA LORCA de Almería con total claridad por 10 a 0. Todas estuvieron a gran nivel y esperaban ansiosas a las siete de la tarde para su gran final frente a las favoritas, Cuevas de San Marcos de Málaga.

Y en un partido difícil de olvidar, de ida y vuelta, pleno de intensidad se ganó por 2 a 1. Demelsa (día a día crece como portera), Gala (formidable su anticipación y colocación), Lucía (a pesar de ser prebenjamina lucha como una leona), Esperanza (con una zurda de oro), Yanira (garra ante todo), Blanca (elegancia y rapidez), Ángela (auténtica crack de futuro), e Inés (la mejor del torneo, la que rompe en velocidad y picardía a sus rivales, la que te resuelve un partido). Son las campeonas del primer campeonato de la categoría. ENHORABUENA A TODAS.

¿Y qué se puede decir de las alevines? Torneo para enmarcar: todos los partidos ganados, 31 goles a favor y 5 goles en contra. Mejor jugadora del Torneo (Ana María Pacheco Parrado), dos jugadoras en el quinteto ideal (la propia Ana y nuestra cierre Patricia). No viviré para mejorarlo, sinceramente.

La fase de grupos (grupo B) las pasamos como primeras tras ganar al Campillos (Málaga) por 6 a 1, y al equipo local, Benamejí (Córdoba) en un competidísimo partido por 4 a 2. Nuestro rival en semifinales sería el segundo clasificado del grupo A: CDF PAQUILLO MORENO de Montilla (Córdoba). La otra semifinal las disputarían Villa de Rota y Chipiona (a destacar el papel de la provincia de Cádiz, colocando a tres equipos en semifinales, lo que dice mucho del nivel de excelencia de nuestro campeonato provincial).


En la semifinal, se venció con excesiva facilidad a un equipo cordobés demasiado cansado. Nuestro banquillo, mucho más amplio en calidad y fuerza, desequilibró la balanza conforme transcurría el tiempo: 13 a 1. Esto nos permitió reservar fuerzas para enfrentarnos a nuestra "bestia negra", Chipiona, que previamente había ganado al Villa de Rota por 7 a 2. Las chipioneras dispondrían de dos horas más de descanso que nuestras niñas (sólo cincuenta minutos entre semifinal y final).

La final empezó mal: a los dos minutos la crack chipionera, Rocío López del Moral, establecía el 0 a 1. Pero el fútbol sala ayer fue justo con unas niñas este año nunca habían podido con el todopoderoso equipo chipionero. Llenas de orgullo y alegría empezaron a desplegar un fútbol sala de muchos quilates, volteando el marcador ante la perplejidad del pabellón abarrotado que siempre nos animó. Resultado final: 8 a 2. Inapelable.


Sólo me queda felicitar a mis jugadoras del LUCIFERI FANUM: a María Barrios (sin duda la mejor portera del campeonato), Laila (por su valor polivalente como jugadora universal), a Lucía (cedida por el At. Sanluqueño y que llegará donde ella quiera, calidad suprema), Helena (sapiencia futbolística cuando no le acompañan las fuerzas), Celeste (defensora insistente que desespera a la rival), Nazaret (se crece en las situaciones difíciles), Patricia (su designación en el quinteto ideal lo dice todo como cierre) y Ana (cedida por el C.D. Sanlúcar, mejor jugadora del torneo). ENHORABUENA A TODAS. Habéis hecho feliz a toda la afición que nos acompañó, a la que seguía por wasap desde Sanlúcar los acontecimientos, y a éste viejo entrenador que escribe con las lágrimas saltadas. Engrandecer el nombre de nuestro maltratado pueblo con cosas positivas me llena de orgullo. ¡ Viva el fútbol sala femenino de cantera ! SALUD.

P.D. El próximo martes, seguiremos con los Juegos Municipales; y el sábado, cerraremos la competición liguera provincial, a las 17 horas en el pabellón de Bajo de Guía. Toca descansar del esfuerzo y disfrutar de los recuerdos de un Torneo Benamejí 2016, inolvidable. Ánimo campeonas (y nunca mejor dicho). La leyenda del LUCI sigue creciendo.

2 comentarios:

Bibiana dijo...

Estaba impaciente por leer tu crónica de este fulminante torneo maratoniano,,, y desde luego que hemos seguido,,, paso a paso,,, todos y cada uno de los goles que nos han dado esa clara victoria para las dos categorías de este club sanluqueño,,,
Nunca he dudado de tu entrega y buen hacer con las niñas aficionadas a este fantástico deporte,,,
Como tampoco he dudado de la capacidad de esas "monstruas" para conseguir esos títulos tan justamente merecidos,,,
Simplemente,,, ENHORABUENA,,, y a seguir formando a esa maravillosa cantera.
Saludos...

Clemente Caballero dijo...

Estimada Bibi:
Muchas gracias por tus siempre entrañables palabras. Ahora mismo me faltan palabras para describir lo que siento y valorar lo que hicieron mis niñas ayer. Sólo quiero disfrutar del estado de júbilo sereno y agradecido. Este Torneo de Benamejí reconforta de todas las calamidades sufridas en otras ocasiones. Recibe un fuerte abrazo.