"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

viernes, 28 de agosto de 2015

VERGÜENZA PARA EUROPA (¿Para qué sirve el Parlamento Europeo si no salva vidas humanas?)







"El Gobierno austríaco ha anunciado que serían más 70 los inmigrantes y solicitantes de asilo hallados muertos en el interior de un camión encontrado este jueves en una cuneta de una carretera del este del país, según ha indicado el portavoz del Ministerio del Interior, Alexander Marakovits, a la agencia oficial APA.
Tras conocerse la noticia, las autoridades habían cifrado en entre 20 y 50 los fallecidos aunque no se había abierto el camión para poder extraer aún los cuerpos. Los inmigrantes han muerto asfixiados cuando viajaban de forma ilegal por el país centroeuropeo.
Según el diario 'Krone', el primero en dar la noticia, serían en concreto 71 los fallecidos, entre los que hay hombres y mujeres pero no niños. Ahora está previsto que los cuerpos sean trasladados al instituto forense en Viena una vez completada la investigación.
El camión fue trasladado el jueves por la tarde a un antiguo puesto fronterizo veterinario en Nickeldorf, donde se procedió a la extracción de los cadáveres. "Mis compañeros han estado toda la noche trabajando y han recuperado los cuerpos", ha indicado este viernes el portavoz policial Helmut Marban a APA.
Por el momento no se han dado detalles sobre las causas de la muerte, aunque las autoridades ya dieron prácticamente por hecho que habrían fallecido asfixiados. Asimismo, la Policía indicó que se cree que ya estaban muertos antes de cruzar la frontera con Austria, puesto que cuando los agentes llegaron al camión de su interior salía líquido de putrefacción.

Tres posibles detenidos

Tres personas han sido detenidas en Hungría en relación con la muerte de más de 70 refugiados e inmigrantes en el interior de un camión abandonado en el este de Austria, según ha informado este viernes el diario local 'Krone', el primero en dar a conocer la tragedia, sin citar fuentes.
Según Reuters, un portavoz del Ministerio del Interior de Austria no ha podido confirmar esta información, mientras que por el momento tampoco se han pronunciado al respecto ni la Policía húngara ni la austríaca."
(ABC. es internacional, de hoy)

No hay comentarios: