"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

viernes, 17 de octubre de 2014

Se nos fue Xía


Hoy se nos ha ido, Xía, la perrita que nos ha hecho felices durante quince años. Desde hace dos, quedó completamente ciega a causa de la diabetes. Pero su capacidad de adaptación y orientación, en casa y en Galicia, sorprendían a propios y a extraños.


Nunca vi tan feliz a mi hijo con un animal de compañía. Siempre fue magnífica con los niños.


Xía ha estado en nuestras vidas desde que conocí a una mujer extraordinaria, Celia, a quien nunca llegaré a la suela de sus zapatos en pasión por los animales.


Le encantaba estar en mis piernas mientras leía y educaba, perfectamente, a todos los perritos que llegaron después de ella. Desde su ceguera, el nivel educativo de la manada, se resintió mucho.


Aunque me echará la bronca por mostrarla en mi blog, Celia, merece un monumento por cómo ha cuidado a Xía durante sus dos últimos años de vida, pinchándola dos veces al día con insulina, preparándole una dieta especial de pescado y dándole todos los mimos y cuidados necesarios. Me descubro ante ella porque es una mujer especial, única e irrepetible. SALUD.

No hay comentarios: