"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO NUEVO 2013

LOS MEJORES DESEOS DE SALUD, BIEN Y PAZ DESDE ESTE BLOG PARA EL AÑO 2013. QUE CADA MAÑANA DESPERTEMOS EN EL CLARO DE ETERNIDAD NECESARIO Y VIVIFICANTE.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Terminamos el año con victoria


CHIPIONA F. S.  0  SANLÚCAR FÉMINAS  2

CHIPIONA F.S. : Sandra , Paula, Montse, Celia y Ana María. También jugaron Noelia e Isabel.
SANLÚCAR FÉMINAS: Cari, Bibi (1 gol) , Laura Ollero, María Quirós y Rocío Alejandra (1 gol). Más tarde, Carla, Laura Gil y Ledea.

GOLES:
2º Tiempo
0- 1 ( minuto 7 ) Rocío Alejandra culmina una buena jugada en equipo.
0-2 (minuto13 ) Bibi demuestra su categoría penetrando por el centro de la defensa local y marcando de disparo raso.

Partidazo disputado en el Polideportivo Municipal de Chipiona, con bastante público y una deportividad exquisita entre jugadoras, equipos técnicos, familias y público en general.
El primer tiempo terminó con empate a cero, donde las defensas se impusieron a las atacantes. Son dos equipos que se conocen a la perfección, por lo que no cabe lugar a la sorpresa. Quien acertara antes se llevaría el partido.  Por otra parte, la ausencia de la chipionera Natalia (jugadora excepcional donde las haya) nos ha facilitado las cosas. Con ella en pista, no se cómo hubiéramos terminado.
Felicitamos a Antonio Caro, Laura y Sonia por su escuela deportiva chipionera, con más de cincuenta niñas que pronto darán sus frutos esperados.
Respecto a mis jugadoras y a mi equipo técnico, sólo puedo estar agradecido por su entrega, coraje y buen comportamiento. Forman parte de la Sanlúcar de excelencia y ejemplaridad. Gracias de todo corazón.
Finalizamos el año en tercera posición, a tres puntos de Juventud de Chiclana y Luciferi Fanum. Aún es posible ganar la Liga, lo que sería homérico.

P.D. ¿Y de la afición incondicional sin igual? ¿Qué adjetivo podría dar cabida a tanto amor a sus colores? Me rindo totalmente ante ella. Lo nunca visto, de categoría suprema, inconmensurable.
La familia Sanlúcar Féminas desea a todos los lectores y lectoras de este blog, unas FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO 2013. SALUD.
                                                    Nuestra nueva mascota, FÉMINO.

viernes, 21 de diciembre de 2012

¡ FELICES FIESTAS SOLIDARIAS !

"¿Estás cansado del mero consumismo característico de estas fechas? ¿Buscas algo más? ¿Te gustaría vestir tu Navidad de solidaridad? Tenemos lo que necesitas, continúa leyendo.
Y es que, la Fundación Lealtad, en colaboración con 51 ONG, te presenta ocho propuestas para celebrar una Navidad solidaria. Se trata de diversas fórmulas de colaboración con causas sociales en las actividades habituales de estas fechas (regalos, cenas, fiestas, etc). Puedes hacerlo de forma individual o con un grupo de amigos o compañeros de trabajo. Tóma nota:
Dile adiós a las cenas aburridas con tus jefes: Sustituye la cena o el cóctel de siempre por un evento benéfico (un concierto, un espectáculo de circo, etc.), encarga las viandas a una ONG o, si no puedes cambiar de empresa de catering, utiliza productos de Comercio Justo o ecológicos.
Ponte el disfraz de Rey Mago: Recoge regalos para niños sin recursos, personas condiscapacidadancianos
 
Olvídate del “Todo a cien” y sorprende a tu amigo invisible. Si lo organizas en tu oficina o con tus amigos, puedes usar el buscador de compras solidarias de la Fundación Lealtad. (Ah!, el bolígrafo de “Un juguete, una ilusión”, es una buena idea: Bonito, divertido, y llevará regalos a los niños del tercer mundo).
Redondea tu nómina y dale un sentido solidario. Si lo haces junto a tus compañeros de trabajo podréis contribuir a la financiación de un colegio en Perú, la realización de una intervención médica en España a un niño de África, la inserción laboral de una persona que padece de Esclerosis Múltiple o apoyar proyectos de cooperación al desarrollo
¡Movilízate! Organiza un evento con tus compañeros de trabajo (mercadillo solidario, una fiesta, carrera benéfica…) y recauda fondos para apoyar alguno de los proyectos de bajo presupuesto presentados por las organizaciones.
Cocinar, hacer el payaso… ¿Qué se te da mejor? Si destacas en alguna actividad en especial,  subasta tus servicios entre tus compañeros y destina el dinero que recaudes a una causa social.
-Da voz a una ONG en el evento navideño de tu empresa: Invítala para que os explique a qué colectivos se dirigen y cómo trabajan.
 
Felicita la Navidad colaborando con una ONG: Compra tus tarjetas de felicitación a la organización que más te guste.
Ya ves no tienes que pensar, sólo ponerte manos a la obra para hacer tu Navidad Solidaria y ayudar a los demás". SALUD.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

X TORNEO DE NAVIDAD CEIP LA DEHESILLA


SELECCIÓN CADETE LA SALLE  8 SANLÚCAR FÉMINAS  5

Selección La Salle: Cristian, Jorge (4 goles), Ramón (2 goles), Roberto (1 gol) y Figueiras (1 gol). Más tarde, Juanma (portero), Alberto, Andrés, Antonio, Paco, Rubén, Juan Pedro y Miguel.
Sanlúcar Féminas: Cari, Bibi, Laura Ollero (1 gol), Rocío Alejandra (3 goles) y Carla (2 goles). Después, Laura Gil, Ledea, María José y Lidia. Dispusieron de diez minutos nuestras pifufas Yanira, Paloma, María del Carmen, María y María Hidalgo.
En un navideño ambiente - con regalitos y chuches para todos los participantes - la Selección Cadete del colegio La Salle ( magníficamente dirigido por su entrenador y viejo amigo Javier Díez ) nos han dado un repaso. A los catorce minutos iban ganando por 4 a 0, lo que supuso una losa hasta el final. Aunque las féminas llegaron a ponerse 6 a 5, el mejor fondo físico de los chicos, decantó la balanza. Pero de lo que se trataba era de echar un buen rato y eso, sin duda, se consiguió plenamente.
Mañana tocará probarse los chándals nuevos en Deportes Lampo, y el viernes, último partido del año 2012. ¡FELICES FIESTAS A TODAS Y A TODOS!

P.D. Mandamos nuestros mejores deseos a Manolo García ( quien me sustituía como míster ) para que se recupere rápido del accidente de moto de ayer. Parece que alguien nos ha echado un mal de ojo: ¡ vaya añito de lesiones y accidentes !. SALUD.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Artículo para reflexionar


OTRA REFORMA DE LA EDUCACIÓN

"Es probable que la política educativa española bata un récord mundial en el número de leyes y reformas que, visto lo visto, se suceden como las olas del mar. Significativamente, todas ellas se presentan en nombre de la calidad y todas ellas pretenden acabar con el famoso fracaso escolar… pero, si hacemos caso del panorama que consecutivamente nos presenta cada ministro reformista, parece que ninguna la alcanza y ninguna lo consigue. A estas alturas, habrá que pensar entonces que la mejora de la educación no es cosa del sistema educativo, pues si las leyes se cambian una legislatura sí y otra no y, sin embargo, no se producen mejoras significativas, puede ser que muchas claves de la educación no estén dentro de la escuela ni en el funcionamiento del sistema educativo. 

De hecho países con sistemas educativos muy distintos obtienen resultados similares, y viceversa: se obtienen resultados dispares con sistemas educativos similares. Quizás detrás de tanta reforma puede ocultarse una promesa planteada de manera fallida: vamos a mejorar la educación pero sólo vamos a hacer cambios en el sistema educativo. Claro que, sin que esto sea excluyente con lo anterior, también puede pensarse que las incesantes reformas no persiguen lo que dicen, es decir, que realmente no pretenden mejorar la formación de niños y jóvenes, sino que se hacen en función de otro tipo de objetivos. 

El proyecto presentado por el ministro Wert no es menos que sus antecesores: no creo que, a pesar de su pomposo nombre, vaya realmente a mejorar la calidad de la educación, ni me parece que lo pretenda. Los objetivos son otros. De una parte, se trata de actuar sobre el mercado de trabajo. Ahora se desliza en la opinión pública la idea de que el fracaso escolar es la causa del paro juvenil, como si la formación en sí misma generara empleo. Es lo que le faltaba al sistema educativo, hacerlo también responsable del paro juvenil. Los tiros no van por ahí. Ese tópico, como el conflicto lingüístico, no es más que una cortina de humo. El problema es que en el campo de las titulaciones universitarias hay un atasco. La socialdemocracia prometió que si todos eran licenciados todos tendrían magníficos trabajos, pero al día de hoy resulta que no es así, sencillamente porque hay mucha más oferta que demanda. De manera que se trata de restringir la oferta, recurriendo para ello a las reválidas -que no es sino un mecanismo de selección-, o a la señalización fuerte del camino hacia la formación profesional. 

Por otra parte, junto a la intervención en el mercado laboral, se trata también de ampliar el campo de los negocios. Desde sus orígenes, la historia del capitalismo puede leerse como una progresiva expansión de los ámbitos en los que impera el principio de ganar dinero. En este sentido el sistema educativo no está suficientemente roturado, y ahora se trata de sembrar abriendo surcos para que germinen proyectos empresariales, es decir, centros privados y privados concertados. Con esa misma lógica, el anteproyecto de ley culmina el proceso, iniciado hace ya algunos años, de considerar la gestión de los centros educativos como si se tratara de una empresa. 

Así, la participación de los sectores implicados es una especie de aberración, mientras que la figura de la dirección escolar debe asimilarse a la de un gerente. De paso, quitándose de encima el muerto del fracaso escolar, gracias al invento de la evaluación, rendición de cuentas y los incentivos, los gobiernos hacen al profesorado único responsable de los resultados de los alumnos, como si en ellos no influyera nada más y como si existiera una relación proporcional y directa entre el esfuerzo de los docentes y la mente de los discentes. En Andalucía, el fracaso Plan de Calidad puesto en marcha por la Consejería de Educación ilustra ampliamente de cómo este tipo de medidas en nada contribuye a la mejora de la educación, aunque, eso sí, desvía el dedo acusador de los fracasos hacia los profesores. 

Finalmente, la reforma en ciernes viene a poner en práctica algunas doctrinas que, aunque formuladas en los albores del siglo XXI, responden meramente a viejas convicciones ideológicas; así, por ejemplo, se reubica el lugar de la religión en la escuela, retrotrayéndonos con ello a los años 40; o, aplicando ellaissez faire del siglo XVIII, se introduce la lógica del mercado en la dinámica de los centros escolares gracias al establecimiento entre ellos de una especie de competición o liga de resultados que supuestamente redundará en beneficio de los alumnos. 

Naturalmente el señor ministro y el partido del gobierno están en su derecho de llevar adelante el proyecto de ley, para eso sacaron mayoría absoluta en las últimas elecciones generales. Pero esto no nos obliga a creer que se trata realmente de mejorar la calidad de la educación. Aunque matizada aquí con algunos ingredientes nacionales, en realidad estamos ante una mera copia de políticas ensayadas ya desde hace años en otros países gobernados por conservadores o socioliberales. El caso es que conocemos sus resultados: muy distintos a lo que se nos promete".
F. Javier Merchán Iglesias, en Diario de Cádiz de hoy, página 6.


P.D. Ya comenté en otra entrada de 25 de octubre del 2011http://laeducacaos.blogspot.com.es/2011/10/otro-plan-de-calidad-de-cuatro-anos.html  un magnífico trabajo de este admirado investigador. A día de hoy,  D. F. Javier Merchán Iglesias (catedrático de la Universidad de Sevilla), es el máximo especialista nacional en evaluaciones y pruebas de diagnóstico. Léase su obra "Las evaluaciones y pruebas de diagnóstico como instrumentos de la política educativa: significado y balance de su aplicación", Con-Conciencia Social, 14, 63-80 ISSN: 1697-3127, Diciembre 2010. Quien después de leer sus conclusiones, siga creyendo que el Plan de Calidad va a solucionar algo del mundo educativo, o es un iluso o un pesetero. SALUD.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Comida de Navidad (Familia Sanlúcar Féminas)

Un año más, la Familia Sanlúcar Féminas, ha gozado de una comida de Navidad en común unión.
El lugar ha sido la Venta El Floreal.
Buenas viandas, mejor manzanilla y "cachondeo fino".
Mesa de los mayores.
Mesas para las cadetes, las seniors y el equipo técnico.
Regalos del amigo invisible con risas a gogó.
La cosa terminó con villancicos, cantes andaluces y discurso de la presidenta. Para esa hora ya muchos daban positivo. GRAN FAMILIA. ¡FELICES FIESTAS!.







lunes, 10 de diciembre de 2012

10 de diciembre: DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS


Habiendo sufrido en mis carnes la persecución por la defensa desde la escuela de "presos de conciencia" - que a nadie se les olvide que son personas encarceladas sin delito de sangre, sólo por su pensamiento político en favor de los Derechos Humanos - persevero en las mismas ideas - aunque me cueste otro expediente como el 31/11 u otra bronca de un equipo directivo delante de mis alumnos -. Hoy hará dos años de aquellos lamentables hechos que quedaron impune para ellos ( todos han ascendido en la escala burocrática ),  y que a mí me tocó demostrar mi inocencia - como funcionarios estamos obligados a la defensa de dichos Derechos Humanos - que confirmaron los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía. Caiga sobre la conciencia de las personas implicadas. SALUD.


http://lab.rtve.es/amnistia-internacional/

P.D. "El pesimismo de la inteligencia es el optimismo de la voluntad" (A. Gramsci)

sábado, 8 de diciembre de 2012

32 años sin él (mito musical indiscutible)

Crónica de su asesinato

Su inolvidable Imagine

Ganas de ir a buen concierto



Tuve la inmensa suerte de disfrutar de un concierto de Bruce Springsteen en Santiago de Compostela. Único concierto en el que cantó el tema "Born in the USA" después de recorrer toda Europa. Ahora que estoy impedido para recorrer grandes distancias, me tomo la licencia de recordar aquella noche maravillosa - en todos los sentidos -. SALUD.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Que aprendan desde niños a cumplirla ( se pondría fin a tanta corrupción )

España ha llegado al colmo de la corrupción desde una generación de políticos que nos legaron esta Constitución, como modelo teórico de convivencia en la justicia, pero que no quisieron cumplir en la práctica. No veo otra solución que cambiar el paradigma desde niños, sintiendo que este marco legal es condición sine qua non para que todas y todos vivamos con la dignidad y el bienestar que nos merecemos como seres humanos. SALUD.

P.D. Pincha en el enlacehttp://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1195844838237&idContent=14400&locale=es_ES&textOnly=false, juega y aprende. Pero sobre todo, piensa en cumplirla para el BIEN COMÚN. ¡ Feliz día de la Constitución !

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Thriller surcoreano salvaje

 
El cine surcoreano me tiene enamorado. Cada año que pasa crece en directores y obras maestras. La vitalidad del cine surcoreano es increíble, sus autores parecen brotar en cada esquina a la conquista de espacios tradicionalmente reservados a otras filmografías, más poderosas y asentadas.  Ejercicio de  memoria, a saber:
 ‘La isla’ (2000), de Kim Ki Duk
‘Simpathy for Mr. Vengeance’ (2002), de Park Chan-wook.
‘Tale of two sisters’ (2003), de Kim Ji-Woon.
‘Old boy" (2003), de Park Chan-Wook.
‘La mujer es el futuro del hombre’ (2004), de Hong Sang-soo.
‘Beattersweet life’ (2005), de Kim Ji-Woon.
‘The Host’ (2006), de Bong Joon-ho.
‘Thirst’ (2009), de Park Chan-wook.
‘Poesía’ (2010), de Lee Chang-dong.
‘The Front Line’ (2011), de Hun Jang.
Pero hoy toca hablar de la que película que disfruté ayer en casa: "The yellow sea", "El Mar Amarillo" de Hong-Jin Na.
Narra la historia de un taxista que ha contraído una importante deuda con la mafia y la única manera de saldarla será viajar hasta Corea del Sur para cumplir un encargo, cometer un asesinato. Ha Jung-woo y Yun-seok Kim, el tándem protagonista, pedalearán con fuerza en este thriller dramático y brutal con mucha violencia - los matones no tiran de gatillo, sino que se arman con cuchillos, machetes y hachas - y elementos del mejor cine negro - nuestro taxista se las tiene que ver con el tío más duro que ha parido el cine desde el Terminator-1000, con empresarios y políticos corruptos, bandas de desheredados, incluso contra una policía esperpéntica e ineficaz- .
Llegar a Seúl no será tarea fácil, ya que el protagonista vive en la ciudad de Yanji, capital de una prefectura autónoma china fronteriza con Rusia y Corea del Norte, cuyos habitantes son conocidos por el despectivo sobrenombre de ‘joseonjok’ ( en todas partes" cuecen habas" ) y en la que la delincuencia es la única forma de subsistencia. Una vez salvado este primer escollo, comienza la complicada planificación del asesinato, dada la seguridad que rodea a la víctima. Pero el protagonista también tendrá su mente puesta en encontrar a su mujer desaparecida. Tampoco aquí tendrá suerte nuestro amigo. Llevo dos películas con finales poco felices.
 Los espacios de la ciudad asfixiante en un territorio fronterizo, el uso dramático del sonido y de la extraordinaria música, el lirismo que desprenden las composiciones visuales en contraste con la brutalidad de las acciones violentas, conforman una puesta en escena apasionante, que se convierte en protagonista por sí misma. Las persecuciones antológicas, ya sean corriendo, nadando o en coches.
Su viaje a los infiernos es despiadado y fascinante, sin concesiones para el espectador. No hay héroes, sólo gente desesperada que es capaz de cualquier cosa con tal de subsistir. Brutal.

P.D. "No es un mar amarillo, es un gran océano gris que nos engulle a todos. Ex nihilo nihil fit".
(Randolph Carter)

martes, 4 de diciembre de 2012

35 años sin él (José Manuel Caparrós)





Los componentes de la Peña Los Majaras de El Puerto de Santa Maria (Cadiz) todos los 4 de Diciembre cumplen con un rito, salir a la puerta de la Peña y recordar aquel memorable pasodoble ( "Un cuatro de diciembre" ) y aquella maravillosa comparsa (Raza Mora), rindiendo al mismo tiempo homenaje al malagueño José Manuel Caparros, muerto por un disparo al intentar colgar la bandera de Andalucía.

Un cuatro de diciembre 
muere un malagueño
una bala traidora le quitó la vía
tan solo porque estaba 
queriendo a su pueblo
y alzando la bandera de su Andalucía.

Seguro que la mano que apretó el gatillo
no importa de que lado ni de que partido
es una mano sucia de alma retorcida.

Por qué razón, por qué razón
señalaron con sangre 
la fiesta de los andaluces
con asesinato que a nada conduce
pues no renunciaremos 
a nuestra autonomía.

Andalucía tendra como escudo
tu nombre y orgullo, tu furia y tu fe.
Los malagueños te llorarán siempre
y nunca te olvidarán José Manuel
Caparrós, tú, tu bandera blanca y verde
ahora que nadie te apunta
cuélgala en el cielo azul
en el lucero mayor
dile a las estrellas que eres Andaluz.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Canto al amor desesperado

 
Película idónea para ver en el otoño, abrazado a tu pareja y con los perritos en el sofá.
Historia de amor desesperado que te hace feliz por haber hallado y vivido el tuyo. Quien viva solo o esté demasiado triste que no la vea. No tiene final feliz. Aviso.
 Marjane Satrapi - recordemos su extraordinaria "Persépolis" ( 2007) - ha vuelto a ponerse tras las cámaras para dirigir, junto a Vincent Paronnaud, otra de sus novelas, "Pollo con ciruelas". Protagonizada por Mathieu Amalric, Golshifteh Farahani y María de Medeiros, la película narra el drama de Nasser Ali Khan, tras ver romper su amado violín - que simboliza su amor imposible -.Nos trasladamos a Teherán en 1958.
 En dicha ciudad se desarrollará esta fábula original, curiosa y fantástica titulada de manera sugerente (y apetecible), 'Pollo con ciruelas', por ser el plato favorito del protagonista.
Nasser Ali es un violinista consagrado que ama  lo que su violín representa - su amor imposible con la hija del relojero - por eso, cuando su actual esposa - una profesora de matemáticas insoportable - le rompe el violín cae en una profunda depresión que le llevará a la muerte. Tras la búsqueda - sin éxito - de un nuevo violín que le haga sentir lo mismo que el anterior,  Nasser Ali decide morir. Serán ocho días de repaso de toda una vida. Durante estos ocho días se reencuentra con el placer, el miedo, el aburrimiento, con su madre (una maravillosa Isabella Rosellini) , su juventud y charla con Azrael ( el ángel de la muerte en una escena divertida y terrorífica a la par ) . Nada ni nadie conseguirá salvarlo. Como en las grandes historias de desamor, es imposible no empatizar con la tristeza del protagonista aunque cueste entender su resentimiento vital. La gracia de este film es camuflar el melodrama debajo de una atmósfera de cuento de "Las mil y una noches", que guarda escenas cómicas, de slapstick, chistosas, en los recovecos de un guión que antepone la forma al contenido, la estructura a la historia. En definitiva, comedia negra, drama y surrealismo, conviven de manera armónica, aunados por la estética más depurada, un buen trabajo de la dirección artística y una música sublime. SALUD.
  
P.D."Si nadie ha conocido a ningún suicida, dificilmente entenderá esta obra maestra. Una tragicomedia, que si bien me hizo reir, acabé atrapada en la tragedia, y creo que ha marcado mi vida. Hay un antes y un después para mí, después de visualizar este film. Si alguien no ha aprendido que sólo se vive una vez, y que cuando llega tu hora es irreversible, lo siento por ellos. Yo he elegido vivir". TEQUILA  (crítica encontrada en Filmffinity)
 

sábado, 1 de diciembre de 2012

Cádiz F.S. nuestra bestia negra

El club femenino de fútbol sala de Cádiz ha demostrado que es nuestra bestia negra. Fue el primer equipo en ganarnos en casa, nos volvió a vencer en la finalísima de Copa, y hoy, nos deja casi sin opciones de ganar la Liga - sólo un milagro y muchas carambolas lo harían posible -. Aunque no tuvimos ninguna suerte - cuatro balones a la madera -, la victoria gaditana ha sido justa. Lo mejor: que las jugadoras del banquillo - tan criticadas en otras ocasiones - han jugado seis minutos primorosamente cuando ya iban 0 a 3. A ver cuando conjugamos un buen partido de titulares y suplentes. Ya es hora. Nos quedan dos partidos para terminar el año: torneo amistoso en el colegio La Salle de Sanlúcar y último partido de la primera vuelta de Liga en Chipiona. 
CÁDIZ F.S. : Lucía, Carmen, Laura, África y Carlota ( 1 gol). Después, Ana (1 gol), Rosario (1), Anabel y Ana F.
SANLÚCAR FÉMINAS: Cari, Bibi, Laura Ollero, María Quirós y Rocío Alejandra. Más tarde, Estrella, Laura Gil, Ledea y Carla.
1º Tiempo:
0-1 (14 minutos) Ana en una jugada muy bien trenzada de todo el equipo gaditano.
0-2 (18 minutos) Despiste defensivo que aprovecha Carlota.
2º Tiempo:
0-3 (13 minutos) Contraataque mortal que culmina Rosario.
Partido para sacar muchas enseñanzas:
- debemos aprender a tocar y moverse como lo hacen las gaditanas.
- debemos concretar como ellas las ocasiones afinando el punto de mira.
- debemos dejar las individualidades y trabajar más en equipo.
- debemos a aprender a perder con más estilo, sin malas caras, sin reproches para nadie, sabiendo que esto es un deporte donde una veces se gana y otras se pierde.
- debemos mirar el futuro donde quedará la Copa Federación y el torneo en tierras gallegas.
Mañana se olvidará la derrota y pasado mañana volverá la ilusión del siguiente partido. Ánimo y adelante. SALUD.


GALA DEL DEPORTE SANLUQUEÑO

Ayer en el salón de actos del Picacho se congregaron todos los campeones provinciales, autonómicos, nacionales y mundiales del deporte sanluqueño.
Nuestras jugadoras del Sanlúcar Féminas fueron muy puntuales ocupando sus asientos correspondientes.
El trofeo fue entregado por Ramón Rodríguez, primer futbolista de Sanlúcar que jugó en primera división - Cádiz, Betis y Granada -.
Foto histórica de nuestras campeonas - dos años de existencia y bicampeonas provinciales -. De las mayores nos acompañaba Sonia, campeona de Andalucía con la selección gaditana.
¿Habrá tercera ocasión de acudir a esta fiesta del deporte? De ellas depende. 

P.D. Cuando a la salida del acto, el concejal D. Juan Marín, nos dijo que todos los equipos reciben una asignación económica para arbitrajes, desplazamientos, materiales y varios, mi perplejidad fue mayúscula: llevo dos años pagando todos los gastos de mis niñas. ¿Qué tipo de reparto es el que se hace y bajo qué criterios? Solicito encarecidamente alguna aclaración. Muchas gracias y perdonen las molestias. SALUD.