"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Qué vergüenza de representantes sindicales!



Nunca creí que iba a vivir para ver como dos representantes de CCOO (Paco Oliva y Rosa López) me iban a denunciar a inspección "por insultos y por obstrucción a su labor sindical". Valientes representantes sindicales: no sólo no defienden a los trabajadores, sino que son los primeros en denunciarlos. Para que aumente el paro, supongo.Ellos sí que han sido partícipes de un "sindicalismo light", que ha llevado a España a un paro increíble.
Cuando en 1986 creamos el sindicato CCOO de la Enseñanza en Sanlúcar (Pepe Luna, José Simón, Aguilocho y Toñi Raposo), ya intuí que a la nueva hornada de los que iban llegando, solo les interesaba el puesto en la lista para la liberación. Pero de ahí, a denunciar a uno de los fundadores, ha sobrepasado mi capacidad de perplejidad.Con sindicalistas como éstos, vamos al mayor de los desastres habidos y por haber.
Por cierto, ante la denuncia de "obstrucción a la labor sindical", no se puede obstruir "la nada", y vosotros dos, no habéis hecho labor sindical alguna. Ahí van las pruebas:
1. ¿Dónde estabais cuando en el colegio se produjo el escándalo económico de los 15586,32 euros?.
2. ¿Dónde estabais cuando ciertas personas(Antonio Ferreira, Marisa Montalvillo, Lola (monitora), Víctor (conserje), un servidor) sufriamos excesivo autoritarismo por parte del equipo directivo?¿Cuántas bajas por depresión se han producido?Ah claro, después sois los últimos en sustituir.
3. ¿Dónde estabais cuando desde hace nueve años hemos demostrado la elevada ratio de nuestro centro?
4. ¿Por qué no criticáis al poder establecido por mantener sus privilegios cuando esa ha sido una señal inconfundible de CCOO?
5. ¿Por qué os habéis vendido por unos míseros 7000 euros con el Plan de Calidad, en vez de solucionar globalmente otros problemas estructurales, con ese dinero ?
6. ¿Por qué nunca defendisteis con tesón las 16 medidas aprobadas por el Consejo Escolar hace dos años para la verdadera mejora del sistema educativo?Eso sí,preferís aprobar el Plan de Calidad donde no aparece ninguna de las medidas aprobadas en aquel Consejo, porque os renta económicamente a cada uno. Así entendéis el Bien Común (llenarse los bolsillos de euros).
7. ¿Dónde estabais cuando pusimos en vuestro conocimento que se estaba obligando a los maestros que no suscribieron el plan de calidad a realizar la encuesta de evaluación a las familias sobre el rendimiento de dichos maestros?.
8.¿Por qué os interesa más denunciar a un compañero que la falta de trasparencia en el gasto público? Nunca habéis pedido una auditoría. Eso sí, denunciáis al que lucha contra la corrupción.
9. ¿Por qué Sra. Rosa no expone en su escrito sus gritos en un claustro a mi persona, impidiéndome utilizar mi turno de palabra? ¿Ese es su sentido de la justicia? Le diré una cosa:prefiero sufrir una injusticia a cometerla. Y usted la está cometiendo conmigo.
10. ¿Cuánto tiempo tuve que soportar el humo de sus cigarrillos Sra. Rosa? Usted sabía que era ilegal pero le importaba poco. Ahora sí, recurre a la legalidad para enjuiciar a un compañero.
11.¿Por qué habéis creado una red de informadores propia de otros tiempos? ¿Por qué dos personas ajenas a mi conversación con Paco Oliva presenta escritos incriminatorios? ¿No será que queréis quedar bien con la dirección para que os evalúe positivamente y podáis cobrar el complemento del Plan de Calidad?
12. ¿ Cómo podéis consentir la ilegalidad flagrante de un callejero caduco - a la hora de las matriculaciones-, en vez de exigir a Cádiz, el cambio del callejero que afecta a la escolarización de nuestro centro?
13. ¿Cómo se puede entender, Sra. Rosa, reirse de la impugnación presentada por un compañero al no permitirse el voto secreto, en cierta votación?.
14. ¿Por qué nunca ha luchado por una escuela laica y le trae sin cuidado la asignatura de Ética – la mal llamada Complementaria a la Religión- impidiendo la preparación correcta de quien quiera impartirla adecuadamente.
15. ¿Por qué lleváis cinco años permitiendoos el lujo de amenazarme con los Tribunales de Justicia por emplear la libertad de expresión en mi blog personal?
En fín, no quiero aburrir, pero sin duda, estos sindicalistas de hoy día, no les llegan a la suela del zapato, a los del siglo XIX. AHÍ LOS TENÉIS: DENUNCIANDO A LOS PROPIOS TRABAJADORES. ¿Sabrán algo de los tiempos inquisitoriales más oscuros de España?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

HISPANO.
Los sindicatos se crearon para defender los derechos de los trabajadores y no permitir que nadie ningun empresario o lo que fuese se aprobechara de los mismos, lo cual no cabe en cabeza humana que los enlaces sindicales de un centro o trabajo denuncien a un trabajador,ellos estan para mediar y ayudar al trabajador pero en este caso veo que no es asi, siendo estos los primeros en tirar la primera piedra contra un trabajador del centro, ¿no puede usted denunciar estos hechos a la direccion provincial del sindicato? yo lo haria, ¿ a donde vamos al llegar? con un gobierno que no hace nada por fomentar el empleo y unos grupos sindicales que a la primera de cambio nos pisotean ante las empresas.
Desde luego que esto es lo ultimo que me quedaba por escuchar, por otro lado veo un monopolio generalizado de abuso de poder en el colegio que vamos esto parece mas una novela de capos y secuaces que un centro educativo ya el equipo directivo tiene a su favor hasta los enlaces sindicales.
salu2 y mucho animo amigo CLEMENTE

Clemente Caballero dijo...

Estimado Padre:
Desgraciadamente mis días como maestro en el Ceip La Dehesilla se están terminando. Hoy en el despacho del director, el sr. inspector me ha comunicado que se va a diligenciar un expediente contra mi persona.
Aquí muchos están presentando quejas por escrito para incriminarme. Como dije en otra entrada: nunca decir la verdad me va a salir tan caro. Si supieras la cantidad de mentiras y mentiras que se han atrevido a escribir y firmar. Es alucinante. Son tantos frentes abiertos que no puedo con todos. Ahorraré dinero para pagar a un buen abogado, pero !qué asco de magisterio!Antes existían ideologías, ahora sólo dinero. Mira lo unidos que están todos cuando se ha vuelto a abrir el despilfarro del plan de calidad.
¡ A llenarse los bolsillos y que se jodan los parados !
Me derrotarán tarde o temprano pero de dignidad que no me hablen.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Padre:
Estoy tan agotado de día, que se me ha olvidado agradecerte tus ánimos. Gracias de todo corazón. En estas ocasiones, suponen un manantial de vitalidad. Se necesita para no deprimirte, para no verlo todo demasiado negro.
Recibe un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Todo lo bueno que defiendes (que es mucho) se empaña en el momento en que mezclas insultos. Creo que siempre hay que criticar las acciones, pero no a las personas, y menos generalizando. Hay también mucha gente en los sindicatos que se lo curra todos los días, y no merece estar en el mismo saco. Aunque tienes razón, ante lo de los insultos es más difícil defenderse. Ánimo.

Padre de antiguo alumno.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Padre de antiguo alumno:
Coincido con usted en que hay sindicalistas entregados en "cuerpo y alma" a su labor. Vaya mi elogio y admiración por ellos.Por eso, he nominado a los dos representantes de CCOO que han querido hundirme (todavía queda por ver en qué termina la cosa) y me han denunciado sin darme la oportunidad a saberlo siquiera, hasta que el Sr. Inspector que me lo ha comunicado en el despacho del director.
Si ayer mismo, una persona excepcional no me salva en la Comisión de Convivencia y en el Consejo Escolar, mi suerte estaría echada.
¿Cree usted que eso es insultar?¿Qué haría usted en mi lugar? No es fácil la situación para nadie pero menos para el que se ve con un expediente disciplinario por decir la verdad. Dígame alguna mentira de mis ciento noventa entradas de este blog, y le daré la razón.
Muchas gracias por su interés, y ojalá me dejen marchame del centro en paz. Reciba un abrazo cordial, Clemente.

Una madre. dijo...

Sr Clemente,soy una madre de una antigua alumna ,no sabía de sus problemas en el centro ni de su blog.Queremos mi hija y yo mandarle desde aquí todo nuestro apoyo.Que no se rinda pues todos los que defendemos la justicia, los derechos humanos e intentamos educar a nuestros hijos con valores estamos con usted.Si le preguntaran a los niños,la mayoría dirían que es usted el mejor tutor que han tenido ,mi hija dice que es usted uno de los maestros que siempre estará en sus mejores recuerdos de su paso por el colegio y yo pienso que los niños por su inocencia y sinceridad a veces tienen mayor credibilidad que muchos adultos.Por eso permítame añadir la aportación 61:"EDUCAR A LOS NIÑOS ENSEÑÁNDOLES VALORES Y ENRIQUECIÉNDOLES CON SU CALIDAD HUMANA ".Si tuviera que marcharse hágalo con la cabeza bien alta y llevándose lo más importante que es: "La admiración y el cariño que ha ido ganándose durante estos años de sus alumnos". Un saludo y un fuerte abrazo de esta madre y de su hija.

Clemente Caballero dijo...

Estimada madre:
Muchísimas gracias por sus palabras. Cuando uno se siente solo y abandonado, palabras como las suyas, me han hecho llorar de gratitud. Gracias de todo corazón. Reciba el mayor abrazo del mundo y hágalo extensible a toda su familia.

Anónimo dijo...

Y en vez de berrear por que no te metes en el sindicato, en ese o en otro y luchas con honestidad por los derechos de los trabajadores. Los chorizos se cuelan en los sindicatos por que los "honestos" no quieren hacerse cargo de ellos ni responsabilides. Gritando desde su sillón comodamente tecleando contra ellos no vas a solucionar nada.