"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

martes, 26 de enero de 2010

DOÑANA: MARAVILLA UNIVERSAL

El viento despeinaba a las niñas de sexto desde el momento que subieron en la barcaza. Preparados para subir en el autobús que nos llevaría alrededor del Coto.
El día se iba cerrando poco a poco. Sebastián conducía como un auténtico especialista de rally.
Vista de la plataforma de lanzamiento.
El "rollito de primavera" sobre las dunas consiguieron provocar carcajadas.Quitándonos el frío con la monitora ,Ana, en plena acción.Los caminos daban miedo, completamente inundados.
Ya sabemos cómo vivían en el Coto hace años. Qué manera de optimizar todo el pequeño espacio.La techumbre- de construcción propia de la zona- resulta impresionante. La necesidad enseña más que la universidad.

Todos participaron en los juegos que tenía preparados Antonio.
Muy bien hecha la maqueta de la Nao Victoria.Hoy hemos compartido cuatro horas recorriendo en sendos autobuses el Coto de Doñana. El tiempo atmosférico no ha acompañado (viento, lluvia y frío) pero nos ha encantado a todos.La zona de playa, las dunas, la vera, las marismas,...,el avistamiento de cervatillos, gamos, jabalíes,águilas,...,el palacio de Las Marismillas, el chozo, la barcaza,el río Guadalquivir,...,cómo hacen el carbón, cómo aprovechan la sal, la miel, la cera,...,Ana, Antonio, Sebastián,...,en fin, demasiadas experiencias aún no digeridas, que poco a poco se irán asentado.Indudablemente, aprendimos más que en el aula, "in situ",como debe de ser.

P.D. Gracias a todos los responsables por brindarnos esta oportunidad de conocer nuestro entorno natural.











1 comentario:

Anónimo dijo...

ira yo en la primera foto