"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

miércoles, 29 de abril de 2009

¡¡¡¡¡CAMPEONES!!!!!!!!



Después de un añito de aúpa y con todo tipo de dificultades (sin pista para entrenar, sin ayudas para las equipaciones, con múltiples enfermedades y lesionados,...) se ha conseguido el título. Además, invictos por segundo año consecutivo. Y para mejor fin, con una victoria agónica ante un equipo femenino , el Luciferi Fanum, que dará mucho que hablar (es una maravilla ver jugar a estas niñas tan pequeñas y con tanta garra). Enhorabuena a su entrenador, a sus jugadoras, y como no, a sus queridas madres (ojalá quedéis de nuevo Campeonas de Andalucía).

LA DEHESILLA 5 LUCIFERI FANUM 4

Jugaron inicialmente: Gabriel, Álvaro Pérez, Álvaro Real, Cristian Juan e Ignacio. Más tarde, salieron Manuel, Antonio, Pablo y Alfonso. Por último, Mohamed, Jairo, Daniel, Juan Carlos y Samuel. Santiago no pudo jugar al tener fiebre ,pero estuvo con nosotros, animándonos.

Aunque nos adelantamos en el marcador con un golazo de Álvaro Real, las chicas del Luci, terminaron el primer tiempo con un marcador a favor de 4 a 1. En el segundo tiempo, vino la remontada con goles de Jairo, Juan Carlos y Samuel (por partida doble). Hubiera sido más justo el empate, pero así es el fútbol sala. Esta vez nos sonrió la fortuna.

La fiesta empezó con agua y terminó con caramelos para los dos equipos. El entrenador invitará a los dos equipos de La Dehesilla (masculino y femenino) al cine, con palomitas y refresco. Se lo merecen. Hasta la próxima temporada.

¡Enhorabuena, Moisés!




Nuestro alumno Moisés Pérez Palomeque ha sido el ganador del Primer Premio del concurso de dibujo "Sanlúcar y el mar" patrocinado por las oficinas de "La Caixa" de Sanlúcar de Barrameda.Su obra "Atardecer eterno" mereció los elogios de todas y todos.¡Felicidades!


Damos la enhorabuena a Moisés y que disfrute los 120 euros del premio.

viernes, 24 de abril de 2009

¡BASTA YA!


El escrito entregado por el maestro Luis Antonio Grande López , a todas/os sus compañeras y compañeros, demuestra que hace falta ya, urgentemente, un cambio en la dirección del centro.
El poder democrático de los diversos sectores debe darse cuenta de que las cosas no pueden seguir así. Que un maestro que ha puesto en pie la biblioteca (después de años de desorganización y abandono), la revista (de una calidad contrastada), el plan de lectura (extraordinario en comparación con el año pasado), la wikispace de 5ºB (pocas tan singulares habrá en toda Sanlúcar),...,renuncie a sus complementos con el fin de preservar su salud mental, por culpa del SR. DIRECTOR, es gravísimo e indicativo de lo que llevamos denunciando en este blog desde hace dos años: la "tiránica gestión" que va a acabar con todos. Ya está bien de tantas injusticias, ya está bien de que las personas más trabajadoras sufran , ya está bien de tener miedo al poder. Juntos podemos. Es vuestra hora.Salud.

P.D. Todos los alumnos de 5ºB y su tutor, hemos entregado a D. Luis un manifiesto firmado por la clase entera, dándole nuestro apoyo a una persona de extraordinaria valía, sencillez y amor por las cosas bien hechas. ¡Estamos contigo!¡Ánimos!

miércoles, 22 de abril de 2009

Cerca del título


Sólo puedo agradecer a toda la plantilla, el gran esfuerzo realizado hoy para superar al rival más fuerte de esta temporada . Agradecer la paciencia y el sacrificio de no jugar a Ignacio, Gabriel, Cristian Juan, Manuel , incluso a Santiago. Han demostrado espíritu de equipo. Hoy había que ganar, y lo importante era colaborar en ello, sin mirar por uno mismo. Mi enhorabuena a ellos, sobre todo.


LA DEHESILLA 3 JOSÉ SABIO 1


Jugaron Mohamed, Jairo, Daniel, Juan Carlos (1 gol) y Samuel (2 goles). Más tarde, Pepe, Antonio, Pablo, Alfonso y Álvaro.

Partido intenso desde el principio y aguerrido hasta el pitido final. Tuvimos la suerte de empezar marcando en el minuto 2, obra de Samuel. A los 5 minutos, nos empataron en un contraataque mortal. Con vistas a la temporada que viene, deberemos mejorar aún muchos aspectos defensivos. Juan Carlos nos sacó del atolladero en el minuto 19, y así, terminó la primera parte.

En la segunda, más de lo mismo: mucho marcaje, mucha falta táctica, y esperando un error del rival.Éste llegó en un balón perdido en defensa por el equipo rival, en el minuto 10, con golazo obra de Samuel. De ahí al final, con los cambios para refrescar al equipo titular, contuvimos la última avalancha del José Sabio. La fortuna nos acompañó y no nos hicieron ningún gol. Felicitamos al entrenador y a los jugadores del equipo contrario por su entrega y su juego limpio. ¡Fabulosos!

Nos queda un escalón para el título, el próximo miércoles 29 de abril, a las 17 horas en la pista roja del colegio EL PICACHO contra el Luciferi femenino.

Ojalá nuestro público marque el primer gol, llevando en volandas a los jugadores.Os invitamos a llenar las instalaciones con el "espíritu de La Dehesilla". Queremos sea el broche final a esta difícil temporada (sin campo, sin dinero pero vamos los primeros). Salud.

martes, 21 de abril de 2009

Poetizando espacios

Quinto b ha decidido poetizar los espacios de nuestro colegio. En un día radiante de luz, hemos llevado también la palabra bella a todos los rincones que, día a día , vemos en nuestro transitar.Cada alumna y alumno, individualmente o por parejas, ha seleccionado un poema y un lugar para "poetizar" dicho espacio. Ha resultado divertido y enriquecedor.¡Viva la poesía!

Todos cargados de poemas para poetizar espacios de nuestro colegio.


Cristian Juan leyendo su poema en la biblioteca del centro.



Carlos optó por el patio de infantil para recitarnos un bello poema.



Mohamed y Daniel compartieron recital en la entrezona de primaria-infantil.


Desde la entrada lateral Víctor y Joaquín nos deleitaron con sus "voces poéticas".


Antonio y Pablo decidieron leernos el poema en el gimnasio.
Las buenas amigas, Gema y Noelia, en centro de la pista de asfalto.



Ana Victoria y María en el centro de la pista verde.


Rocío se ha consagrado como una auténtica recitadora.
Ignacio nos impresionó cerca del contenedor de aceite.


Las guapísimas Laura y Pilar en la puerta de entrada del colegio.

Los hermanos Pérez Palomeque decidieron recitarnos debajo de las banderas.

Santiago Ariza escogió el S.U.M.

lunes, 20 de abril de 2009

Éxito de las II Lecturas Sanluqueñas





























Grandioso éxito del Acto Poético de Justa González Franco ( acompañada del magistral cantautor José L. Feijóo ). Resulta difícil explicar con palabras, el sentimiento vivido, en esta hora y media, de pura comunicación entre la autora y su público (totalmente entregado). Quince preguntas de los niños, tres de las madres, siete poemas recitados, y mucha, mucha sapiencia en Justa.

Feijóo nos cantó maravillosamente "Adiós ríos, adiós fontes...", "A Rosalía"y "Airiños...". Nos dejó a todos boquiabiertos. Creo que mis niñas y niños ya sabrán para toda la vida lo que es un cantautor.

El público supereducado y muy amable. Gracias. Ojalá nos veamos con salud y entusiasmo en las terceras Lecturas Sanluqueñas.
P.D. En los próximos días subiré más fotografías. Un beso.
¿El por qué de Lecturas Sanluqueñas?
1. Nos gusta leer y queremos fomentar en los colegios la lectura de escritoras y escritores de aquí, de Sanlúcar.
2. Escritoras y escritores, que están fuera de los circuitos comerciales de ventas, pero que tienen igual o más calidad literaria que dichos superventas.
3. Escritoras y escritores, que pasan de la apariencia de escaparate, y que viven profundamente el ser sanluqueños, con la tragedia que ello contrae, actualmente.
4. Queremos temas propiamente de nuestra casa, nuestro pueblo.No queremos que estos destellos de luz creadora desaparezcan en la oscuridad absoluta de un mundo globalizado sin identidad.
5. Buscamos la verdad, la libertad y la rectitud moral en tiempos de corrupción galopante.
6. En definitiva, nos bastaría con ganar para la causa a uno o dos lectores en cada encuentro. Eso nos haría felices.
GRACIAS A TODAS Y A TODOS. SALUD.

miércoles, 15 de abril de 2009

¡ Bravo por nuestras chicas y chicos !

LA DEHESILLA 6 PALMAR 3

Jugaron por LA DEHESILLA: Mohamed, Álvaro, Jairo (3 goles), Daniel y Juan Carlos ( 3 goles). Luego, Antonio,Pablo, Pepe y Gabriel.
Victoria importantísima que casi nos asegura el tercer puesto (a expensas de resultados ) y con serias opciones al título si ganamos los dos partidos que nos quedan (al José Sabio y al Luciferi).
Hoy merece un homenaje nuestro jugador JAIRO SÁNCHEZ FABRIQUE quien enfermo ha sido el artífice de esta victoria. Controló el centro del campo, defendió a tope y encima marcó tres golazos. Es un fuera de serie (¡cómo lo vamos a echar de menos el año que viene!). Los demás muy bien en ataque y algo más flojillos en defensa (¡qué les cuesta sacrificarse atrás!).Mi enhorabuena para todos.







LA ALGAIDA 4 LA DEHESILLA 2



¡Auténtico partizado de nuestras chicas! A pesar de las importantes bajas de Ana María, Anabel, Concha y Rocío Duarte, las nueve componentes del equipo han completado un partido de garra, pundonor e ilusión. Recordemos que en la primera vuelta nos metieron doce goles a cero.

Jugaron: Pilar (cada día mejor portera), Carmen (sacrificándose en defensa), Laura (lucha constante), Jennifer (estilismo puro) y Laura Gil (marcó un golazo de categoría). Más tarde, entraron en juego Rocío (valiente), Ana Victoria (correosa), Soraya (animosa) y la gran sorpresa de la tarde: Carlota (con un golazo de entrega hasta batir a la portera contraria).



Terminamos la Liga en tercera posición, y el próximo mes recogerán sus medallas. Después de tantas dificultades, la recompesa es justa. El club Luciferi Fanum nos ha invitado a sus entrenamientos en el colegio Rafaela Zárate. Muchas gracias.



viernes, 10 de abril de 2009

Volver con las pilas cargadas






















Venecia me ha llenado de energía para terminar el curso. La Serenísima es única en el mundo. Salud.